Pampa Energía aumentará su producción de gas

El yacimiento El Mangrullo, ubicado a 50 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul,en Neuquén, es uno de los principales activos de la compañía

ENERGÍA 16 de abril de 2022
Pampa Energía El mangrullo

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, reveló, mediante un comunicado de prensa, que «estos números se deben al esfuerzo inversor que realizaron en los últimos años» y adelantó que «actualmente se encuentran invirtiendo en el crecimiento de la empresa en miras del nuevo gasoducto».

El yacimiento El Mangrullo, ubicado a 50 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul,?en Neuquén, es uno de los principales activos de la compañía y la pieza clave para que Pampa pueda aumentar significativamente su producción de gas. Allí se están realizando 20 nuevos pozos y la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas, entre otras obras, en las que trabajan más de 800 personas a diario.?

Cabe destacar que el Plan Gas.Ar ha sido fundamental para el desarrollo y el crecimiento que ha tenido el yacimiento en los últimos dos años. En ese plazo, tuvo un incremento del 50% y para el invierno espera un pico de producción que duplicará la producción previa al Plan.

 Nuevo gasoducto

Además, Pampa Energía sigue trabajando de manera sostenida y ya está realizando inversiones para incrementar su capacidad de tratamiento y transporte. Una vez que entre en servicio el nuevo gasoducto troncal, podrá dar un nuevo salto en la producción y ofrecer volúmenes incrementales de gas. Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía, destacó que: “El nuevo gasoducto va a permitir eliminar la mayor restricción al crecimiento de la producción. Tanto Pampa, como las demás empresas, podrán tener mayores niveles de actividad, las provincias tendrán mayores regalías y sería un gran alivio a la balanza comercial del país”.

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Lo más visto