
ANSES: entregan tablets gratis a titulares de jubilaciones y otros grupos. Cómo tramitar el beneficio?

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue adelante con el programa “Conectando Con Vos”, el cual entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.
El objetivo del programa Conectando Con Vos es ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y a facilitar su inclusión en la conectividad a internet y redes, con el fin de achicar la brecha digital en todo el país.
A través del programa, Enacom entregará en la primera fase del plan 140.000 dispositivos y se prevé que esa cantidad aumente.
Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a las tablets gratuitas
Se trata de grupos de beneficiarios de ANSES, a continuación el listado de grupos que pueden acceder al plan:
Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social
Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM
Monotributistas de categorías con ingresos que no superen 2 SMVM
Personas que reciban el seguro de desempleo
Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares
Beneficiarios de las Becas Progresar
Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
Personas beneficiarias de programas sociales
Clubes de barrios y de Pueblo registrados
Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)
Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad
Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo
Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado
En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años
Para conocer más detalles sobre las personas habilitadas para recibir las tablets del Enacom se podrá ingresar en la parte de "Destinatarios" de la página oficial:
Fechas de entrega de las tablets gratis de Conectando con Vos
El plan Conectando Con Vos tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. Aunque puede finalizar antes si se entregan todos los dispositivos disponibles.
Cómo adquirir las tablets gratis del plan Conectando con Vos
Ninguno de los grupos beneficiarios del programa necesita inscribirse para obtener la tablets, sino que se coordinará con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.
Estas instituciones y organizaciones deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar, de acuerdo al stock.
El organismo asignará los dispositivos dependiendo la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet. Eso sí, deberán firmar un contrato de adhesión antes.
En el caso de las personas del programa Conectar Igualdad, el plan se implementará a través del Ministerio de Educación de la Nación.



Conmoción en Santa Fe: un alumno de 15 años mató a un compañero dentro de una escuela


Neuquén recibió solo $2.000 millones en ATN: una limosna frente al agujero fiscal que abre Milei

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno

Argentina votó en contra del reconocimiento de la esclavitud en la ONU

Financiamiento para el ISSN: Neuquén ratificó el acuerdo con ANSES para el cobro de la deuda previsional de Nación

Paso Pino Hachado y Cardenal Samoré habilitados: piden circular con precaución

Neuquén empieza a mover otra agenda energética: crecen la generación solar y las obras para llevar luz a barrios postergados

Neuquén-Cipolletti: arrancó la etapa más sensible de la obra sobre Mosconi y este lunes habrá demoras clave hacia Río Negro




