ANSES: entregan tablets gratis a titulares de jubilaciones y otros grupos. Cómo tramitar el beneficio?

El Enacom entregará 140.000 tablets como parte del programa que busca ampliar el acceso digital en todo el país. El plan está dirigido a jubilados, pensionados y otros grupos. Conocé quiénes pueden acceder y cómo tramitar tu tablet gratis.

NACIONALES 16 de abril de 2022
Tablets

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue adelante con el programa “Conectando Con Vos”, el cual entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

 El objetivo del programa Conectando Con Vos es ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y a facilitar su inclusión en la conectividad a internet y redes, con el fin de achicar la brecha digital en todo el país.

 A través del programa, Enacom entregará en la primera fase del plan 140.000 dispositivos y se prevé que esa cantidad aumente.

 Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a las tablets gratuitas

 Se trata de grupos de beneficiarios de ANSES, a continuación el listado de grupos que pueden acceder al plan:

 Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social

Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM

Monotributistas de categorías con ingresos que no superen 2 SMVM

Personas que reciban el seguro de desempleo

Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares

Beneficiarios de las Becas Progresar

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal

Personas beneficiarias de programas sociales

Clubes de barrios y de Pueblo registrados

Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados

Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)

Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)

Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado

En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años

Para conocer más detalles sobre las personas habilitadas para recibir las tablets del Enacom se podrá ingresar en la parte de "Destinatarios" de la página oficial:

 https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/educacion-ciencia-cultura/programa-conectando-con-vos#titulo-3

 Fechas de entrega de las tablets gratis de Conectando con Vos

El plan Conectando Con Vos tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. Aunque puede finalizar antes si se entregan todos los dispositivos disponibles.

 Cómo adquirir las tablets gratis del plan Conectando con Vos

Ninguno de los grupos beneficiarios del programa necesita inscribirse para obtener la tablets, sino que se coordinará con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.

 Estas instituciones y organizaciones deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar, de acuerdo al stock.

 El organismo asignará los dispositivos dependiendo la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet. Eso sí, deberán firmar un contrato de adhesión antes.

 En el caso de las personas del programa Conectar Igualdad, el plan se implementará a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.