Banners logo-28

Permer adjudicó obras para abastecer de Energía Renovable a 11 Parques Nacionales  

ENERGÍA16/04/2022
Paneles Solares

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, la Secretaría de Energía brindará acceso ininterrumpido a energía eléctrica de fuentes renovables a 11 Parques Nacionales y un puesto fronterizo en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía de la Nación, adjudicó la licitación pública para la provisión e instalación de equipos de generación fotovoltaica en 60 edificios de Parques Nacionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán; y un puesto de frontera del Ejército en Pino Hachado, Provincia de Neuquén. La iniciativa beneficiará directamente a 4.941 personas que trabajan habitualmente en dichos establecimientos.

“El Permer nos permite que habitantes de diferentes zonas rurales puedan acceder al servicio eléctrico a través de fuentes renovables, una gran política de un gobierno federal que nos permite dar pasos firmes en la transición energética en la que el mundo está encaminado”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez y añadió: “Esta adjudicación es muy importante porque podremos proveer de energía limpia a los Parques Nacionales y acompañaremos de esta manera el cuidado de estas áreas protegidas”.

“Las instalaciones permitirán abastecer estas áreas protegidas de forma constante y segura con energía fotovoltaica, evitando la contaminación sonora y atmosférica de los generadores alimentados por combustibles fósiles”, resaltó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Los Parques Nacionales que se beneficiarán de esta tecnología son: Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la Provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima. La licitación prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

El coordinador del Proyecto, Luciano Gilardón, explicó: “Desde el Permer diseñamos soluciones específicas de provisión de energía en base a fuentes renovables para Parques Nacionales, que le permiten a las y los guardaparques garantizar el cuidado de las numerosas áreas protegidas que tiene nuestro país, las cuales por sus características geográficas se encuentran alejadas de la red de distribución eléctrica”.

revistanuevasenergias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-31 at 15.53.30

CALF impulsó un espacio de diálogo sobre movilidad sustentable y el futuro de las ciudades

NeuquenNews
ENERGÍA31/07/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó el primer Ciclo de Encuentros “Movilidad segura y sustentable en ciudades intermedias”, organizado por la Cooperativa, Nippon Car y la Municipalidad de Neuquén. La actividad reunió a representantes de los sectores público, privado y cooperativo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la movilidad en ciudades en crecimiento.
Kristalina FMI Rolo

Figueroa recibió a Georgieva en Vaca Muerta y defendió un modelo que transforme producción en desarrollo

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2026
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional recorrió Loma Campana junto al gobernador de Neuquén, el ministro Luis Caputo y el presidente de YPF, Horacio Marín. Mientras el Gobierno nacional exhibió el potencial de Vaca Muerta para generar exportaciones y divisas, Rolando Figueroa puso el foco en la necesidad de que la riqueza hidrocarburífera se convierta en infraestructura, educación, salud y mejores condiciones de vida para los neuquinos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.