Banners logo-28

El intendente pedirá a Provincia el traspaso de los semáforos de la Avenida Mosconi

Durante una conferencia de prensa, el intendente explicó que el Municipio todavía no puede intervenir  en el control de los semáforos porque aun no fue cedido el dominio
REGIONALES13/04/2022
unnamed - 2022-04-13T184552.355

El intendente Mariano Gaido aseguró esta mañana que solicitará al Gobierno provincial de forma urgente el traspaso del control de los semáforos que se ubican sobre el trazado de la Avenida Mosconi, ex Ruta 22, con el objetivo de tener un mejor control del flujo vehicular y la seguridad vial.

Durante una conferencia de prensa, el intendente explicó que el Municipio todavía no puede intervenir  en el control de los semáforos porque aun no fue cedido el dominio.

«Para nosotros es fundamental y queremos que la semaforización de la avenida sea de la ciudad de Neuquén. No podemos esperar más porque la administración tiene irregularidades muy graves actualmente, y eso se tiene que revertir rápidamente», enfatizó.

En este sentido, afirmó que se juntará esta semana con Provincia para resolver el traspaso del dominio de forma “urgente”. “Hace días que hay semáforos que no funcionan correctamente y esto no puede estar pasando. Eso se tiene que resolver, pero necesitamos que pasen a jurisdicción municipal”, reiteró.

Según detalló que se trata de cerca de 100 semáforos en total, de los cuales algunos no funcionan hace tiempo, “como el de la calle Bejarano”, dijo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.