Banners logo-28

El intendente pedirá a Provincia el traspaso de los semáforos de la Avenida Mosconi

Durante una conferencia de prensa, el intendente explicó que el Municipio todavía no puede intervenir  en el control de los semáforos porque aun no fue cedido el dominio
REGIONALES13/04/2022
unnamed - 2022-04-13T184552.355

El intendente Mariano Gaido aseguró esta mañana que solicitará al Gobierno provincial de forma urgente el traspaso del control de los semáforos que se ubican sobre el trazado de la Avenida Mosconi, ex Ruta 22, con el objetivo de tener un mejor control del flujo vehicular y la seguridad vial.

Durante una conferencia de prensa, el intendente explicó que el Municipio todavía no puede intervenir  en el control de los semáforos porque aun no fue cedido el dominio.

«Para nosotros es fundamental y queremos que la semaforización de la avenida sea de la ciudad de Neuquén. No podemos esperar más porque la administración tiene irregularidades muy graves actualmente, y eso se tiene que revertir rápidamente», enfatizó.

En este sentido, afirmó que se juntará esta semana con Provincia para resolver el traspaso del dominio de forma “urgente”. “Hace días que hay semáforos que no funcionan correctamente y esto no puede estar pasando. Eso se tiene que resolver, pero necesitamos que pasen a jurisdicción municipal”, reiteró.

Según detalló que se trata de cerca de 100 semáforos en total, de los cuales algunos no funcionan hace tiempo, “como el de la calle Bejarano”, dijo.

Te puede interesar
Escuela de la magistratura

Neuquén presentó su Escuela Judicial con una propuesta de formación innovadora y proyección internacional junto a Naciones Unidas

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
La nueva Escuela de la Magistratura fue concebida como un espacio destinado a fortalecer las capacidades de quienes aspiren a ocupar un cargo en el poder judicial como tambien para magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios judiciales, a partir de una propuesta académica que vincula formación, innovación y perspectiva de derechos humanos, con una agenda de cooperación junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Escuela Judicial de España y diversas agencias de Naciones Unidas.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.
Vaca-1

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario

NeuquenNews
REGIONALES08/10/2026
Un proyecto impulsado por ANIDE y dirigido por el geógrafo Germán Gabriel Pérez analizará los desplazamientos en transporte público, automóvil, bicicleta y a pie. La investigación buscará crear una herramienta permanente de información para planificar una región cuyo crecimiento urbano y económico ya desbordó los límites municipales.
Bausili

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
La auditoría sobre los estados contables de 2025 puso el foco en una operatoria que utilizó al oro de las reservas como activo subyacente. Los propios balances del BCRA reconocen un resultado negativo superior al billón de pesos por instrumentos derivados. En paralelo, la Auditoría General mantiene otra investigación específica sobre el traslado y depósito de barras de oro en el exterior.