
Avanza la obra de asfalto de la ruta que conecta Siete Lagos con Meliquina
Ya se ejecutó el 4 por ciento de los 19 kilómetros que comprende el tramo. Será clave para conectar de manera segura localidades turísticas y productivas del sur neuquino.
15 días atrás la comunidad educativa acordó un plan de trabajo con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo
REGIONALES11/04/2022
Luego de un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, con madres, padres, directivos, docentes y auxiliares se acordaron los plazos de obra junto a la empresa. Tras la finalización de las obras la escuela 240 de Plottier volvió a la presencialidad plena este lunes.
El 23 de marzo se habían acordado dos semanas para concluir las obras de gas que se necesitan en la cocina, conexión del nuevo equipamiento, obra civil y mejoras en el sistema eléctrico; acordamos con la empresa el plazo máximo de 15 días.
Hoy el titular de la cartera participó del inicio de clases tras el cumplimiento de la entrega de obra y regreso a las aulas.
El ministro Llancafilo dijo: “Con Silvia y Ada, directora y vice de la escuela y gracias a la valiosa participación de la comunidad educativa compartimos con alegría el regreso a las aulas de las y los estudiantes, los verdaderos protagonistas del sistema educativo”.
Agregó que “El trabajo conjunto y planificado nos trajo a este momento. Hoy estamos cumpliendo con aquellos puntos primordiales para el regreso a la presencialidad plena y en paralelo seguimos trabajando en la concreción de otros puntos que establecimos en esa agenda de trabajo que continúa y que seguiremos supervisando con las familias y autoridades”.
Ada Cifuentes, vicedirectora de la institución dijo que “Es una gran obra la que se realizó y no hubiese sido posible sin el trabajo sistemático. Como dice el ministro esto no termina acá, a través del compromiso de cada uno es posible que sigamos transitando una escuela donde las cosas verdaderamente ocurran, que nuestras infancias disfruten de estar en la escuela y donde se enfaticen sus intereses cumpliendo con lo propuesto. Gracias por seguir ofreciendo una escuela pública en condiciones que garantice el derecho a la educación”.
Agregó que “Esto fue posible gracias al trabajo colaborativo y estamos agradecidos con el ministro por todo lo realizado, pero sobre todo por el vínculo con el personal, tanto con directivos como docentes y auxiliares. También nuestro agradecimiento al director del Distrito Escolar, a la señora intendenta de Plottier y la supervisora”.
Estuvieron presentes en el acto la Supervisora Sandra Navarrete, Julia Reyes Coordinadora general del municipio de Plottier y Luis Bertolini de obras, planeamiento y catastro.

Ya se ejecutó el 4 por ciento de los 19 kilómetros que comprende el tramo. Será clave para conectar de manera segura localidades turísticas y productivas del sur neuquino.

Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran trabajando en el Parque Los Alerces.

Productoras y productores de las huertas urbanas comunitarias participaron del primer encuentro de construcción colectiva impulsado por el PRODA, para la planificación de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, edición Otoño Invierno, que se realizará el 10 y 11 de abril.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

“Hoy estamos agradeciéndoles a los que han pagado la vivienda y diciéndole al pueblo neuquino que hay muchos ciudadanos que hacen las cosas bien, que pagan para que otro también tenga la oportunidad de tener su vivienda”, señaló el gobernador.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

Productoras y productores de las huertas urbanas comunitarias participaron del primer encuentro de construcción colectiva impulsado por el PRODA, para la planificación de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, edición Otoño Invierno, que se realizará el 10 y 11 de abril.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.
