TW_CIBERDELITO_1100x100

Plottier: La Escuela Primaria 240 regresó a la presencialidad 

15 días atrás la comunidad educativa acordó un plan de trabajo con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo

REGIONALES11/04/2022
Esc 240 Plottier Inicio Clases-5

Luego de un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, con madres, padres, directivos, docentes y auxiliares se acordaron los plazos de obra junto a la empresa. Tras la finalización de las obras la escuela 240 de Plottier volvió a la presencialidad plena este lunes.

El 23 de marzo se habían acordado dos semanas para concluir las obras de gas que se necesitan en la cocina, conexión del nuevo equipamiento, obra civil y mejoras en el sistema eléctrico; acordamos con la empresa el plazo máximo de 15 días.

Hoy el titular de la cartera participó del inicio de clases tras el cumplimiento de la entrega de obra y regreso a las aulas.

El ministro Llancafilo dijo: “Con Silvia y Ada, directora y vice de la escuela y gracias a la valiosa participación de la comunidad educativa compartimos con alegría el regreso a las aulas de las y los estudiantes, los verdaderos protagonistas del sistema educativo”.

Agregó que “El trabajo conjunto y planificado nos trajo a este momento. Hoy estamos cumpliendo con aquellos puntos primordiales para el regreso a la presencialidad plena y en paralelo seguimos trabajando en la concreción de otros puntos que establecimos en esa agenda de trabajo que continúa y que seguiremos supervisando con las familias y autoridades”.

Ada Cifuentes, vicedirectora de la institución dijo que “Es una gran obra la que se realizó y no hubiese sido posible sin el trabajo sistemático. Como dice el ministro esto no termina acá, a través del compromiso de cada uno es posible que sigamos transitando una escuela donde las cosas verdaderamente ocurran, que nuestras infancias disfruten de estar en la escuela y donde se enfaticen sus intereses cumpliendo con lo propuesto. Gracias por seguir ofreciendo una escuela pública en condiciones que garantice el derecho a la educación”.

Agregó que “Esto fue posible gracias al trabajo colaborativo y estamos agradecidos con el ministro por todo lo realizado, pero sobre todo por el vínculo con el personal, tanto con directivos como docentes y auxiliares. También nuestro agradecimiento al director del Distrito Escolar, a la señora intendenta de Plottier y la supervisora”.

Estuvieron presentes en el acto la Supervisora Sandra Navarrete, Julia Reyes Coordinadora general del municipio de Plottier y Luis Bertolini de obras, planeamiento y catastro.

Te puede interesar
Lo más visto
Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.