Última semana del Ruca Che como centro de vacunación contra el COVID-19

REGIONALES 05 de abril de 2022
El gobernador Gutiérrez visitó el Centro de Vacunación del Estadio Ruca Che que funcionará hasta el próximo
ruca che 1

El Centro de Vacunación contra el COVID-19 emplazado en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén funcionará hasta el próximo viernes 8 de abril. Este lunes, acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, el gobernador Omar Gutiérrez entregó una placa homenaje que pone en valorla función que cumplió el estadio como centro de vacunación durante la pandemia.

El mandatario señaló que “es un día muy importante, porque es el primer día de la última semana en la cual el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 llega a su fin en el estadio Ruca Che” y agregó: “aquí se colocaron 265.000 de un total de 1.600.000 vacunas que se aplicaron en toda la provincia”.

Gutiérrez entregó junto a la ministra Peve una placa homenaje que pone en valor al Estadio Ruca Che como un espacio clave en la recuperación de todos los actores de la sociedad frente a la pandemia. La placa será colocada y visibilizada en la entrada del estadio.

En este sentido, el gobernador destacó el trabajo “incansable de 300 voluntarios, principalmente chicas y chicos que están estudiando y que se han solidarizado  con el momento histórico que estábamos viviendo de pandemia” y agregó que “a cada uno de ellos los acompañamos con un aporte económico de 10.000 pesos por mes”.

“Ellos seguirán afectados al sistema de Salud provincial y serán reubicados, pasando a cumplir otras funciones, tales como los puntos saludables, u otros centro de vacunación”, explicó.

Finalmente, el gobernador agradeció a todos los trabajadores del sistema Público de la Salud “que de alguna manera nos salvaron la vida” y destacó “la familiaridad con la que se llevó adelante el proceso de vacunación”. “No hay que sentir tristeza este viernes, cuando se cierre un ciclo, porque poder cerrar el Ruca Che es sinónimo de haber cumplido con el objetivo, con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.

Por su parte, la ministra Peve destacó la tarea de los trabajadores de Salud que trabajaron en el Estadio Ruca Che e indicó que “a partir de ahora el proceso de vacunación continuará en los espacios habituales y habilitados por Salud para dicho fin, como los centros de Salud y los hospitales” y recordó que “además del proceso de vacunación, aquí también se realizaron más de 43.000 hisopados”.

En tanto, los agentes de Salud agradecieron a las autoridades provinciales por la dedicación y el apoyo, e indicaron que llevaron los dispositivos de vacunación -en modalidad itinerante- a otras localidades de la provincia como Cutral Co, Rincón de los Sauces, Plottier, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
neuquendigitalnoticias

Te puede interesar