Desde Sauzal Bonito a Plaza Huincul a caballo para casarse

Una celebración tradicional tuvo lugar en el Registro Civil de Plaza Huincul, donde Ariel y Alejandra llegaron a caballo para unirse en matrimonio

REGIONALES01/04/2022
Ariel y Alejandra

Algunas jornadas de trabajo en las delegaciones del Registro Civil del MinisteUna celebración tradicional tuvo lugar en el Registro Civil de Plaza Huincul, donde Ariel y Alejandra llegaron a caballo para unirse en matrimonio.rio de Gobierno y Educación, llevan el sello distintivo de las tradiciones locales y Plaza Huincul no es la excepción.

En la delegación de la ciudad una pareja de novios, junto a los testigos, llegaron a caballo para formalizar su unión civil. La escena fue presenciada por los oficiales públicos y por quienes se encontraban realizando trámites en el lugar, que, sorprendidos vieron a cuatro caballos galopar por las calles del centro de Plaza Huincul.

“La pareja vino desde Sauzal Bonito para solicitar un turno para una unión civil de matrimonio. Pero cuando finalmente llegó el día nos sorprendimos al ver que llegaron a caballo junto a los testigos, los acompañaron familiares y amigos, quienes además cuidaban los caballos cuando entraron a firmar la documentación” explicó Claudia Pescetto, oficial pública del Registro Civil de Plaza Huincul.

Alejandra y Ariel no solamente preservaron la tradición gauchesca movilizándose a caballo, sino que también la acompañaron con su vestimenta. Ambos se vistieron con bombachas de campo, camisa, faja, alpargatas y la tradicional boina.

“Debido al protocolo entraron solamente los novios y testigos, pero luego de firmar la documentación salieron a la vereda, leímos un poema, se hizo la entrega de la libreta de familia y ahí se entregaron los anillos” indicó la oficial.  

Una vez finalizada la tradicional costumbre de tirar arroz a los recién casados, se subieron a sus caballos junto a los testigos, que también se movilizaban de la misma manera y se dirigieron a Sauzal Bonito acompañados por una caravana de autos. En su localidad los esperaban amigos y familiares para celebrar la unión civil.

“No suelen haber caballos ni personas movilizándose de esta manera en la vía pública de Plaza Huincul. Fue muy emotivo para la gente del Registro Civil y para todos, los felicitaron y elogiaron mucho” manifestó la Oficial Pública del Registro Civil de Plaza Huincul.

 La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez expresó: “Nos encanta que las personas traigan su impronta para los trámites civiles, demuestra que la atención del Registro Civil se adapta y acompaña en este tipo de experiencias. Lo primordial es que se sientan cómodos para realizar su propia ceremonia tradicional”.

  “Este momento que se vivió en el Registro Civil rescata las raíces gauchescas que son tan importantes para preservar y mantener. Es un reflejo de nuestra cultura y de la vida de campo que se extiende a lo largo de toda la provincia de Neuquén, nos alegra que Ariel y Alejandra hayan tenido su ceremonia haciendo honor a sus tradiciones en un día tan importante para ellos y sus familias”, indicó Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación.

Te puede interesar
Cole al rio

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

NeuquenNews
REGIONALES02/01/2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.