
Brindan alfabetización digital en los barrios de la ciudad de Neuquén
En el marco de las políticas de modernización que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, comenzó un programa de jornadas de alfabetización digital en las comisiones vecinales
REGIONALES11/03/2022
En el marco de las políticas de modernización que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, comenzó un programa de jornadas de alfabetización digital en las comisiones vecinales y próximamente en los centros de Adultos Mayores. La iniciativa recorrerá durante todo el año distintos barrios de la capital neuquina enseñando sobre el uso de dispositivos tecnológicos.
La subsecretaria de Modernización, Pía Chedufeau anunció la propuesta y explicó que lo que “lo que hacemos es familiarizar a la ciudadanía en el uso de artefactos como la tablet, el celular o la computadora, y las herramientas que tienen por ejemplo: la web y aplicaciones”.
Hoy se realizó la primera jornada que fue de 9 a 13 en el barrio Altos del Limay, e irá por distintos espacios durante el mes de marzo. El miércoles 16 estarán en la comisión vecinal de Mariano Moreno, el jueves 17 se trasladan nuevamente a Altos del Limay y el viernes 18 a Bardas Soleadas.
La funcionaria explicó que los vecinos y vecinas que se acercan a la actividad “aprenden sobre las diferentes herramientas digitales que tenemos en la Municipalidad como la página web y los distintos servicios de trámites online. Les enseñamos como se baja la aplicación del municipio y cómo crear un usuario”. También, aprenden sobre cómo conseguir las boletas online y pagarlas de manera virtual.
“Este programa funcionará durante todo el año, la idea es llegar a todas las vecinales, y en abril comenzamos un trabajo en conjunto con el área de Ciudadanía que tiene que ver con trasladar estas jornadas a los centros de Adultos Mayores”, señaló Chedufeau al mismo tiempo que detalló que la mayor cantidad de consultas fueron sobre cómo tramitar la licencia de conducir.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

El regreso de viejos fantasmas: qué fue el Ku Klux Klan y por qué su historia importa hoy
La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

Despidos en Georgalos: "Están aplicando una reforma laboral y dejando familias en la calle”
Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia
Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Hallaron un pulpo gigante en San Antonio Oeste y creció el debate por su autenticidad
Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.



