Operativo Leña: 2022: Reunión de la Municipalidad de Villa Pehuenia y la CIP

Del encuentro participaron la Intendenta Carmen Cordero, la Secretaría de Desarrollo Humano Marina Garro y su equipo, y por parte de la CIP, su Presidenta Eugenia Ugartemendia

REGIONALES 02 de marzo de 2022
Operativa Leña

En el marco de las gestiones que la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realiza año a año para garantizar la provisión de leña a las familias de la localidad, se realizo una reunión con la Corporación Interestadual Pulmarí en instalaciones del Jardín Municipal a fin de aunar criterios para la ejecución del Operativo Leña 2022.

Del encuentro participaron la Intendenta Carmen Cordero, la Secretaría de Desarrollo Humano Marina Garro y su equipo, y por parte de la CIP, su Presidenta Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales Christopher Williams y Andrés Freisztav.

 En el marco de lo establecido por la Ley de Bosques para la administración del recurso leña, y considerando que el recurso leña es cada vez más escaso en comparación al crecimiento poblacional que la localidad viene registrando año a año, tanto la Municipalidad como la Corporación comentaron las diferentes acciones que cada institución encara a fin de garantizar el derecho de las familias para contar con calefacción durante el invierno. Ugartemendia se refirió a la ejecución del Plan Leñero que se diagramó para 3 años, siendo la primera experiencia de la CIP al respecto. Del mismo modo, la Intendenta hizo mención a las gestiones que el Estado local realiza para evaluar la ampliación de la red de gas, así como la implementación del Operativo leña que año a año coordina la Secretaría de Desarrollo Humano para garantizar el acceso a la leña a través del acarreo sin costo y/o la asistencia con entrega de leña a las familias en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, entre la Municipalidad y la CIP se celebrará un acuerdo acerca de los requisitos y condiciones generales que se establecen para el acceso al Operativo Leña, entendiendo la necesidad de aunar criterios que garanticen no solo el acceso a la leña, son también la necesaria recuperación y el cuidado del bosque como recurso natural invaluable.

Finalmente, se convino convocar a una reunión a todas las personas interesadas en participar del Operativo Leña para el próximo LUNES 21, a las 11 hs en el Salón Comunitario de Moquehue, donde las autoridades de ambas instituciones comentaran detalles de su implementación durante esta temporada.

villapehuenia

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad