Operativo Leña: 2022: Reunión de la Municipalidad de Villa Pehuenia y la CIP

REGIONALES 02 de marzo de 2022
Del encuentro participaron la Intendenta Carmen Cordero, la Secretaría de Desarrollo Humano Marina Garro y su equipo, y por parte de la CIP, su Presidenta Eugenia Ugartemendia
Operativa Leña

En el marco de las gestiones que la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue realiza año a año para garantizar la provisión de leña a las familias de la localidad, se realizo una reunión con la Corporación Interestadual Pulmarí en instalaciones del Jardín Municipal a fin de aunar criterios para la ejecución del Operativo Leña 2022.

Del encuentro participaron la Intendenta Carmen Cordero, la Secretaría de Desarrollo Humano Marina Garro y su equipo, y por parte de la CIP, su Presidenta Eugenia Ugartemendia, acompañada por los Directores Nacionales Christopher Williams y Andrés Freisztav.

 En el marco de lo establecido por la Ley de Bosques para la administración del recurso leña, y considerando que el recurso leña es cada vez más escaso en comparación al crecimiento poblacional que la localidad viene registrando año a año, tanto la Municipalidad como la Corporación comentaron las diferentes acciones que cada institución encara a fin de garantizar el derecho de las familias para contar con calefacción durante el invierno. Ugartemendia se refirió a la ejecución del Plan Leñero que se diagramó para 3 años, siendo la primera experiencia de la CIP al respecto. Del mismo modo, la Intendenta hizo mención a las gestiones que el Estado local realiza para evaluar la ampliación de la red de gas, así como la implementación del Operativo leña que año a año coordina la Secretaría de Desarrollo Humano para garantizar el acceso a la leña a través del acarreo sin costo y/o la asistencia con entrega de leña a las familias en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, entre la Municipalidad y la CIP se celebrará un acuerdo acerca de los requisitos y condiciones generales que se establecen para el acceso al Operativo Leña, entendiendo la necesidad de aunar criterios que garanticen no solo el acceso a la leña, son también la necesaria recuperación y el cuidado del bosque como recurso natural invaluable.

Finalmente, se convino convocar a una reunión a todas las personas interesadas en participar del Operativo Leña para el próximo LUNES 21, a las 11 hs en el Salón Comunitario de Moquehue, donde las autoridades de ambas instituciones comentaran detalles de su implementación durante esta temporada.

villapehuenia

Te puede interesar