
Retiran agua con bombas en sectores bajos de zonas del oeste

Otras de las tareas a la que está abocada la Municipalidad luego de la lluvia, es desagotar sectores puntuales que por las características del lugar, al ser más bajos, el agua se fue acumulando.
“Lo hacemos siempre después de las tormentas, y en este caso luego de un temporal que tuvimos durante cuatro días”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana esta mañana mientras trabajaba en Valentina Norte Rural, en un sector donde se formó una laguna en un antiguo cañadón.
“Por suerte tenemos viento que va a ayudar a secar más rápido algunos lugares, pero también hay zonas bajas como este terreno donde estamos hoy que se hacen lagunas y la municipalidad se hace presente en este lugar”, afirmó el funcionario.
Detalló que esta tarea se está haciendo en toda la ciudad, “en los casos como el de Valentina Norte lo hacemos con equipos de bombas a explosión, que son bombas muy grandes que no dan la posibilidad de sacar agua rápidamente; en otros con bombas más chicas”.
“Ya pasó la lluvia, y seguimos todos los equipos de la Municipalidad recorriendo la ciudad, recuperando calles, canales y también el operativo de desembanque que es sacar todo el sedimento y barro que hay en las calles”, cerró el funcionario.


Convocan a la 13ª Marcha Festival en Neuquén: "La ley no se reforma, se aplica"

El INTA Alto Valle encendió las alarmas: las lluvias y la humedad amenazan con enfermedades en la fruta de la región



La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 12 de octubre en Neuquén

La Corte frenó el DNU de Milei y volvió a poner límites a la compra de tierras por extranjeros

Convocan a la 13ª Marcha Festival en Neuquén: "La ley no se reforma, se aplica"

Neuquén despliega el operativo "Ruta Segura" ante el fin de semana largo y la alerta por mal tiempo

Monitoreo preventivo en la Cordillera: Provincia supervisa laderas y rutas tras las intensas lluvias

Alerta en la RN 237: piden transitar con extrema precaución por erosiones en la calzada





