Retiran agua con bombas en sectores bajos de zonas del oeste

Otras de las tareas a la que está abocada la Municipalidad luego de la lluvia, es desagotar sectores puntuales que por las características del lugar, al ser más bajos, el agua se fue acumulando

REGIONALES 24 de febrero de 2022
unnamed (58)

Otras de las tareas a la que está abocada la Municipalidad luego de la lluvia, es desagotar sectores puntuales que por las características del lugar, al ser más bajos, el agua se fue acumulando.

“Lo hacemos siempre después de las tormentas, y en este caso luego de un temporal que tuvimos durante cuatro días”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana esta mañana mientras trabajaba en Valentina Norte Rural, en un sector donde se formó una laguna en un antiguo cañadón.

“Por suerte tenemos viento que va a ayudar a secar más rápido algunos lugares, pero también hay zonas bajas como este terreno donde estamos hoy que se hacen lagunas y la municipalidad se hace presente en este lugar”, afirmó el funcionario.

Detalló que esta tarea se está haciendo en toda la ciudad, “en los casos como el de Valentina Norte lo hacemos con equipos de bombas a explosión,  que son bombas muy grandes que no dan la posibilidad de sacar agua rápidamente; en otros con bombas más chicas”.

“Ya pasó la lluvia, y seguimos todos los equipos de la Municipalidad recorriendo la ciudad, recuperando calles, canales y también el operativo de desembanque que es sacar todo el sedimento y barro que hay en las calles”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto