Turismo Religioso 1100x100

Paritaria Docente continua mañana a la mañana

El Gobierno provincial escuchó los planteos y pidió un cuarto intermedio para analizar una mejora en la propuesta. ATEN llamará a nuevas asambleas el viernes por la tarde
ACTUALIDAD23/02/2022
mesa-paritaria-docente-gobierno-aten

La mesa paritaria entre el Gobierno provincial y el gremio docente ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves por la mañana, tras un breve encuentro en la tarde de este miércoles. Allí los gremialistas pusieron en la mesa los planteos que se escucharon en las distintas asambleas, por lo que las interlocutores de Provincia pidieron un "stand by" a la negociación para estudiar una mejora.

De existir una nueva oferta salarial, ATEN llamará a asambleas distritales para el viernes por la tarde. El plenario de secretarios se haría el próximo sábado.

 En la noche del martes, la negativa a la oferta salarial del Gobierno provincial se impuso en varias seccionales, principalmente en Neuquén capital y Plottier. La moción en contra de la propuesta salarial se completó con un llamado a un paro en el inicio de las clases, previsto por el gobierno para el 2 de marzo. La postura más dura fue sostenida por la oposición a la conducción provincial del gremio, que está integrada por agrupaciones de izquierda e independientes.
Además de la Capital y Plottier, el rechazo ganó en Centenario, Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Picún, Chañar, Senillosa y Junín, entre otras localidades.

 Más temprano, el plenario de secretarios generales que se reunió en Zapala pasó a un cuarto intermedio luego del llamado a un nuevo encuentro con el Gobierno provincial.

La oferta, por el momento, consiste en retomar la actualización trimestral por IPC desde el mes de marzo, en tanto que los meses de enero y febrero tendrán una suba salarial del 18 por ciento. Los docentes reclaman en las asambleas una recompensación salarial por el 2020, el año de la pandemia.

LM

 

 


 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
f960x540-29662_103737_5050

Neuquén empieza a mover otra agenda energética: crecen la generación solar y las obras para llevar luz a barrios postergados

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/03/2026
Mientras Vaca Muerta sigue siendo el gran motor económico, en la capital neuquina empieza a tomar forma otro debate: cómo se genera, se distribuye y quién accede a la energía. CALF expuso en un foro regional avances en autogeneración solar, nuevas unidades de servicio y obras para extender la red hacia sectores históricamente relegados.
sfp-presentan-nevo-acceso-neuquen-puente-carretero-6

Neuquén-Cipolletti: arrancó la etapa más sensible de la obra sobre Mosconi y este lunes habrá demoras clave hacia Río Negro

Neuquén Noticias
30/03/2026
Desde el sábado rigen desvíos en la mano que va de Neuquén a Cipolletti por los puentes carreteros. La intervención forma parte de la fase 6 de la obra de la Avenida Mosconi y, según lo informado, se extenderá durante unos 60 días. El municipio advierte cambios de circulación y velocidad reducida en uno de los corredores más transitados del área metropolitana.