INVIERNO 1100x100

Entregan certificados de capacitación a 30 inspectores de tránsito

Esta mañana se realizó la entrega de certificados a 30 inspectores e inspectoras de tránsito de la ciudad de Neuquén que efectuaron un curso de capacitación que contó con la supervisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

REGIONALES03/02/2022
unnamed (45)

Esta mañana se realizó la entrega de certificados a 30 inspectores e inspectoras de tránsito de la ciudad de Neuquén que efectuaron un curso de capacitación que contó con la supervisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).El acto se realizó hoy temprano en la Sala de Situación de la Municipalidad del centro, de Avenida Argentina y Roca, y contó con la presencia del intendente Mariano Gaido.

“Estamos agradecidos a la ANSV y a Seguridad Vial en la figura de la ministra Vanina Merlo porque nos permitió capacitarnos, aprender, saber cuáles son las nuevas metodologías para el trabajo de tránsito en la ciudad de Neuquén”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, responsable del equipo de motoristas de Tránsito.

Del curso participaron municipios de la provincia, “estamos muy satisfechos porque la capacitación es un eje primordial de la gestión del intendente en función de que las y los trabajadores tengan cada vez más recursos para hacer su tarea, que es compleja”.

 El curso se centró especialmente en las situaciones habituales que surgen en el trabajo de control de tránsito en la calle: “Tuvo que ver con el día a día, conocer otras experiencias de distrato, acerca de la carga emotiva que se lleva un inspector o una inspectora a su casa en función de la tarea que realiza, situaciones de manejo defensivo”, indicó Baggio.

Mencionó que además se abordó el tema de la  micromovilidad con bicicletas y  monopatines eléctricos, “toda esta nueva forma de trasladarse que requiere legislación y qué hay que hacer como inspectores de tránsito”.

Agustín Ruso, uno de los motoristas, explicó que el trabajo de ellos es complicado ya que surgen muchos conflictos y roces con los contribuyentes en general a la hora de ordenar el tránsito. “Estas capacitaciones nos ayudan a darnos cuentas que se trata de un problema general, y que estos conflictos no suceden solo en Neuquén”, aclaró tras asegurar que “nos dan todas las herramientas para poder desempeñarnos con respeto y responsabilidad ya que somos los representantes de la Municipalidad”.

“Agradecemos a las autoridades y al intendente que nos da la posibilidad de capacitarnos. Para nosotros es una satisfacción que venga personal de Buenos Aires a contarnos sus experiencias y recomendaciones sobre todos los conflictos que afrontan día a día donde nosotros también nos sentimos reflejados”, contó entusiasmado Ruso.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

Anarquía

Anarquía: entre la utopía de la libertad y los dilemas de la convivencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/09/2025

La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.