El servicio de limpieza gratuito Puerta a Puerta está en Don Bosco III y Gran Neuquén Sur, de donde sacan cerca de 70 toneladas por día

El municipio lleva adelante el programa de concientización sobre la separación de residuos sólidos domiciliarios

REGIONALES02/02/2022
unnamed (43)

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del tercer día del operativo de Limpieza Puerta a Puerta en Don Bosco III, de donde se retiran alrededor de 70 toneladas por día. En forma paralela se trabaja en un operativo similar en Gran Neuquén Sur.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que «es un servicio que le permite al vecino y a la vecina esperar el momento para poder disponer su residuo voluminoso en la vereda”, y destacó que “ya dimos dos vueltas a la ciudad, es decir, recorrimos los 48 barrios de la ciudad en dos oportunidades”.

“Nos estamos acostumbrando a este servicio que es gratuito y muy importante que brinda la Municipalidad, por eso le pedimos al vecino y a la vecina que espere a que llegue para disponer los residuos en la calle, que no los deje en las veredas, en plazas, en escuelas o en algún canal porque eso genera microbasurales y no es lo que queremos para la ciudad”, manifestó el funcionario, quien además señaló que este año estarán con el servicio en los mismos meses que en el 2021.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que «aprovechemos a separar el cartón, la madera, el vidrio y el plástico de otros residuos como los de poda, porque en definitiva todo nos sirve. Van a parar al complejo ambiental donde tenemos una planta de separación muy importante donde trabajan 40 familias”.

El municipio lleva adelante el programa de concientización sobre la separación de residuos sólidos domiciliarios. En este sentido, resaltó que “necesitamos que todos seamos conscientes, que nos interesemos en la separación y en el cuidado del medio ambiente”.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que “este es el tercer día que llevamos adelante el operativo en Dos Bosco III Y también estamos en Gran Neuquén Sur trabajando, como lo hacemos siempre en dos operativos de forma simultánea en el este y el oeste de la ciudad limpiando por pedido del intendente Mariano Gaido”.

El funcionario contó que si bien este operativo se realiza hace tiempo de manera sostenida por parte de la Municipalidad de Neuquén, no baja la cantidad de toneladas que la gente dispone en sus veredas para que sea retirado por las máquinas y los trabajadores de la comuna. “Diariamente hemos retirado acá entre 60 y 70 toneladas” precisó.

Tras aclarar que, “lo que sí disminuyó es la cantidad de días en los que estamos en cada barrio, antes tardamos alrededor de 15 días en terminar en uno y ahora nos lleva una semana”.

Esta semana Puerta a Puerta estará en Don Bosco III y la semana próxima se traslada al Don Bosco II, por eso a partir de hoy los inspectores municipales están notificando casa por casa a las y los vecinos para que dispongan sus residuos voluminosos en las veredas.

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.