INVIERNO 1100x100

Koopmann y Gaido dieron inicio a un nuevo ciclo de Amar Neuquén

Una iniciativa que tiene como objetivo la promoción del arte urbano y la revalorización de los espacios públicos de la ciudad a través del incentivo y el reconocimiento a los artistas locales

REGIONALES02/02/2022
unnamed (39)

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, participaron hoy de la jornada inaugural de un nuevo ciclo de Amar Neuquén, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción del arte urbano y la revalorización de los espacios públicos de la ciudad a través del incentivo y el reconocimiento a los artistas locales.

En ese marco, Koopmann destacó el trabajo en conjunto con el intendente Gaido para poner en valor todos los espacios públicos de la ciudad, “para que los vecinos se apropien de los lugares, los habiten, los cuiden y se sientan parte”. 

“Desde la Legislatura acompañamos el desarrollo del arte local, de la cultura como forma de expresión y difusión de nuestra identidad neuquina porque además, a través del fortalecimiento a la cultura se promueve el turismo y eso ayuda a un crecimiento integral de la ciudad”, agregó el vicegobernador y remarcó que “cuando Mariano asume, comienza una mirada más allá del asfalto; una mirada integral, de cultura, deporte, equidad, igualdad de género”. 

unnamed (40)

Por su parte, Gaido celebró un nuevo año de esta iniciativa conjunta y detalló que pronto inaugurarán, en ese sector de ingreso donde hoy comenzaron a pintarse las nuevas letras de Neuquén, una oficina de informes turísticos para recibir a todos los visitantes que lleguen a la región. “No queremos simplemente poner un cartel; lo que verán quienes lleguen a nuestra ciudad son letras vivas, que van a contar todo lo que se puede encontrar en Neuquén: bardas, ríos, ciclovía, museos, paseos, familia, dinosaurios y actividades acuáticas”, aseguró el intendente.

También estuvo presente la Secretaria de Capacitación y Empleo del Municipio, María Pasqualini, quién contó que esta iniciativa “busca apoyar a los aristas locales a la vez que difundir todas las opciones que ofrece Neuquén”. Durante aproximadamente cuatro días, Elgueta Nilo José, Ignacio Iturrioz, Marina Vago y José Ignacio Raffo serán los encargados de realizar la pintura de las letras corpóreas que pueden verse sobre un costado de la rotonda de ingreso a la ciudad sobre calle Primeros Pobladores.  
 

El arte de Amar Neuquén puede verse en la ciudad en las letras corpóreas intervenidas artísticamente que marcan los ingresos a los Parques Norte, Sur, Este, Oeste, Central, Jaime de Nevares, los barrios Unión de Mayo, Z1, La Sirena, entre otros, así como también en los museos a cielo abierto como el que rodea al Cementerio del centro neuquino y donde se representan con murales diversos derechos humanos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 19 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/09/2025

Este viernes llega con un aire de resolución y claridad. Es un día favorable para concretar proyectos, cerrar acuerdos y tomar decisiones importantes. La energía favorece la acción consciente y ordenada, aunque conviene evitar discusiones impulsivas. Es momento de dejar atrás lo que ya no sirve y abrir espacio a lo nuevo.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Opera Instantánea_2025-09-18_131951_agendamalvinas.com.ar

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2025

Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.