500x100

Las oficinas de Economía Social se trasladan a la ETON

La subsecretaría de Economía Social tiene un fuerte vínculo con las ferias populares de la ciudad a las que brinda líneas crediticias y apoyo económico y seguimiento a proyectos

REGIONALES28/01/2022
unnamed (32)

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, las oficinas de Economía Social de la Municipalidad se mudan a la Estación de Ómnibus de Neuquén (ETON) para facilitar la movilidad de los emprendedores ya que a este punto llegan la mayoría de las líneas de colectivo.

Así lo anunció la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien también puntualizó que habrá un espacio específico para brindar asesoramiento a quienes están comenzando con sus nuevos proyectos.

Recordó que la subsecretaría de Economía Social tiene un fuerte vínculo con las ferias populares de la ciudad a las que brinda líneas crediticias y apoyo económico y seguimiento a proyectos.

“Tenemos una oficina en Alta Barda pero la ubicación es complicada para la llegada de los feriantes de Unión de Mayo, de Ceferino, de Novella y Racedo, y del Parque Central, entonces decidimos mudarla a la ETON dado que allí convergen la mayoría de los colectivos, y además es mucho más amplia para poder dar a cada feriante la atención que necesita”, explicó Pasqualini.

“Las ferias populares de nuestra ciudad en su mayoría tienen más de 15 años y cumplen un rol muy significativo. Estamos acostumbrados los sábados a comprar nuestra mercadería en estos espacios populares: son parte de la historia de la capital neuquina”, resaltó.

«Estamos muy contentos, estuvimos trabajando para que sea un espacio lindo y de calidad para la ciudadanía”, manifestó. En paralelo, comentó que los feriantes serán parte de la inauguración en la próxima semana “porque queremos que se apropien de este espacio”.

«La economía social en nuestra ciudad está tomando un volumen muy importante, y cada vez que hablamos de nuevos proyectos y ferias hablamos de empleo», sentenció Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.