El Registro Civil Móvil y el Maletín Portátil Digital continúan recorriendo los barrios de Neuquén

Los dispositivos del Registro Civil Móvil y Maletín Portátil Digital brindarán atención en distintos barrios de la capital neuquina continuando con el objetivo de acercar la tramitación a la comunidad

REGIONALES 18 de enero de 2022
Cronograma Registro Civil Móvil 19- 25

El Registro Civil Móvil dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación brindará servicio en las Comisiones Vecinales del Barrio Esfuerzo y Provincias Unidas. Mientras que el Maletín Portátil Digital estará en las Comisiones Vecinales de Centro Este y Valentina Sur Urbana.

Los dispositivos del Registro Civil Móvil y Maletín Portátil Digital brindarán atención en distintos barrios de la capital neuquina continuando con el objetivo de acercar la tramitación a la comunidad.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo expresó “Es importante que el Registro Civil Móvil sea una herramienta de accesibilidad para todas las personas que necesiten efectivizar un trámite que no hayan podido canalizar en las delegaciones. Hemos mantenido reuniones de trabajo en el interior de la provincia, de la que ha participado Registro Civil y ya se está trabajando en el cronograma con intendentes y presidentes comunales   y con el acompañamiento de OPTIC para garantizar el funcionamiento, por lo que pronto estaremos llevándolo a toda la provincia”.

El miércoles 19 y el jueves 20 estará el Registro Civil Móvil en la Sociedad Vecinal Centro Este, ubicada en Provincia de San Juan y Buenos Aires. El viernes 21, lunes 24 y martes 25 el Registro Civil Móvil brindará servicio en la Comisión Vecinal del barrio Valentina Sur Urbana ubicada en Sierras Pampeanas y Choele Choel.

El Maletín Portátil Digital estará los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 en el barrio Toma Esfuerzo en el SUM del barrio Almafuerte ubicado en Lago Viedma y Beatriz Guido. También brindará servicio el Maletín Portátil Digital los días lunes 24 y martes 25 en la Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas ubicada en Río Mocoretá N°690 en las inmediaciones del Gigante del Este.

Tanto en el Registro Civil Móvil como en el Maletín Portátil Digital se podrán realizar los trámites para la obtención del DNI y pasaporte. Desde las 9 hasta las 14 hs brindarán servicio para la realización del trámite de DNI para mayores y menores de edad, con el requisito de llevar el acta de nacimiento y el DNI de los adultos responsables en el caso de los menores de edad.

 Cabe destacar que, ambos dispositivos están funcionando de igual manera, abierto a la comunidad en general.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto