El intendente participó de la licitación del Hospital Norpatagónico

El Hospital Norpatagónico que se construirá en el sector Z1 de la Meseta y cuya primera etapa se ejecutará en 540 días

REGIONALES03/01/2022
unnamed (13)

´El intendente Mariano Gaido participó esta mañana con el gobernador Omar Gutiérrez del lanzamiento de la licitación del Hospital Norpatagónico que se construirá en el sector Z1 de la Meseta y cuya primera etapa se ejecutará en 540 días.

Gaido calificó al hecho como “histórico” y sostuvo que no es casual que esta inversión ocurra en Neuquén, “aquí hay un gobierno fuerte, presente, que planifica y toma decisiones pensando en nosotros”, dijo.

“Hoy se lleva adelante un anuncio histórico para nuestro futuro en la ciudad de Neuquén, esta ciudad que es la que más crece en el país y más futuro brinda a todos los argentinos”, sostuvo el jefe comunal.

En su mensaje agradeció al gobernador Gutiérrez por la decisión, apreció que construir un hospital “tiene que ver con nuestro crecimiento planificado” al tiempo que destacó que su ejecución motorizará aún más a la economía local porque requerirá necesariamente de mano de obra neuquina.

Al respecto, Gaido remarcó que la actividad privada es un factor que genera trabajo y fuentes laborales, señalando que en el caso de la ciudad hay 80 edificios en plena construcción y se encuentran a la espera de aprobación los proyectos de 70 más, más allá de la ocupación que genera la Municipalidad a través de la obra pública.

“Este hospital estará entre los tres más importantes del país, va a estar situado en la ciudad y tendrá una mirada regional cuando comience a funcionar”, retomó más adelante. “Esta es una provincia que el país mira con federalismo, pero aquí hay un gobierno fuerte, presente, que planifica y toma decisiones pensando en nosotros”, cerró el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.