
Saneamiento: Importante avance en una obra clave para el sistema hídrico capitalino
Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución
Desde el sábado 1 al martes 4 de enero se abonarán los salarios de diciembre a los diversos sectores de la Administración con una actualización salarial del 8.12 por ciento.
REGIONALES26/12/2021
NeuquenNews
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 1 de enero comenzará el cronograma de pago de haberes de diciembre para la Administración Pública Provincial.
En esta ocasión, incluirá un aumento del 8,12 por ciento contemplado en el acuerdo salarial vigente, completando el esquema salarial 2021 con un incremento del 53,09% en los haberes que percibirán los agentes de la administración.
De esta manera, el sábado 1 percibirán sus haberes jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), mientras que el domingo 2 se abonarán los salarios a personal de Salud y Policía provincial.
El lunes 3 será el turno para los agentes de organismos descentralizados y las restantes áreas de la Administración central y el martes 4 se abonará a docentes, y personal del Consejo Provincial de Educación (CPE).
En este caso, los y las integrantes de la planta política percibirán sus haberes de acuerdo al cronograma establecido para el área a la que pertenezcan.
Como el incremento se aplicará sobre el salario básico, impactará además en el sector pasivo, resultando en el aumento de las jubilaciones en la misma proporción.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

Sus estudiantes recolectan residuos inorgánicos en senderos turísticos en una jornada. A partir de un taller de cestería incorporan al sauce criollo, especie introducida que afecta a cuencas hídricas.

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico