Tras las lluvias, la Municipalidad comenzó un operativo de reparación de calles de tierra en la ciudad

 El operativo recorrerá los barrios Valentina Norte y Sur; Confluencia; 140 Viviendas y Rincón de Emilio, entre otros.

REGIONALES 22 de diciembre de 2021
Limpieza

El municipio comenzó con un operativo de reparación de las calles de tierra que se vieron afectadas por las lluvias. Así lo informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, quien indicó que primero trabajarán sobre las principales arterias de tierra para luego adentrarse en las internas en los barrios.

“Estamos trabajando con todo el equipamiento de la Municipalidad: con las motoniveladoras, camiones y haciendo aportes de material para ir recuperando las calles de tierra rápidamente así la gente puede circular con normalidad», dijo el funcionario, en paralelo explicó que la iniciativa es producto del “aguacero intenso que cayó y nos dejó las calles bastante estropeadas”.

El operativo se extenderá por diez días, donde recorrerán distintos barrios de la capital neuquina como Valentina Norte y Sur; Confluencia; 140 Viviendas y Rincón de Emilio, entre otros.

Rolla

Rolla indicó que primero trabajarán sobre las principales arterias de tierra para luego adentrarse en las internas en los barrios.
Señaló que comienzan con los trabajos sobre las calles troncales porque tienen mayor cantidad de tránsito y porque es donde circula el transporte de pasajeros, y luego sí irán hacia las internas.

Por otro lado, Rolla recordó el operativo de bacheo que se está llevando adelante, a lo que indicó que “es la mejor época por la temperatura para que el asfalto no se enfríe rápidamente y no se nos complique en la labor diaria”, pero sobre todo destacó que «no vamos a interrumpir el operativo de bacheo y comenzaremos con todo para recuperar rápidamente las calles de asfalto donde tenemos algunos inconvenientes de baches producto de aperturas de caños”.

Te puede interesar
Lo más visto