INVIERNO 1100x100

Tras las lluvias, la Municipalidad comenzó un operativo de reparación de calles de tierra en la ciudad

 El operativo recorrerá los barrios Valentina Norte y Sur; Confluencia; 140 Viviendas y Rincón de Emilio, entre otros.

REGIONALES22/12/2021
Limpieza

El municipio comenzó con un operativo de reparación de las calles de tierra que se vieron afectadas por las lluvias. Así lo informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, quien indicó que primero trabajarán sobre las principales arterias de tierra para luego adentrarse en las internas en los barrios.

“Estamos trabajando con todo el equipamiento de la Municipalidad: con las motoniveladoras, camiones y haciendo aportes de material para ir recuperando las calles de tierra rápidamente así la gente puede circular con normalidad», dijo el funcionario, en paralelo explicó que la iniciativa es producto del “aguacero intenso que cayó y nos dejó las calles bastante estropeadas”.

El operativo se extenderá por diez días, donde recorrerán distintos barrios de la capital neuquina como Valentina Norte y Sur; Confluencia; 140 Viviendas y Rincón de Emilio, entre otros.

Rolla

Rolla indicó que primero trabajarán sobre las principales arterias de tierra para luego adentrarse en las internas en los barrios.
Señaló que comienzan con los trabajos sobre las calles troncales porque tienen mayor cantidad de tránsito y porque es donde circula el transporte de pasajeros, y luego sí irán hacia las internas.

Por otro lado, Rolla recordó el operativo de bacheo que se está llevando adelante, a lo que indicó que “es la mejor época por la temperatura para que el asfalto no se enfríe rápidamente y no se nos complique en la labor diaria”, pero sobre todo destacó que «no vamos a interrumpir el operativo de bacheo y comenzaremos con todo para recuperar rápidamente las calles de asfalto donde tenemos algunos inconvenientes de baches producto de aperturas de caños”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.