Villa Pehuenia Moquehue se prepara para el verano con un alto registro de reservas.

 La previa al comienzo de la temporada de verano 21/22 se está anunciando para la aldea de montaña con altos niveles de reservas, consultas y ocupación

REGIONALES 20 de diciembre de 2021
Villa Pehuenia 2

 La previa al comienzo de la temporada de verano 21/22 se está anunciando para la aldea de montaña con altos niveles de reservas, consultas y ocupación. Este último indicador ha arrojado cifras alentadoras en cuanto a los últimos fines de semana largos del año y la primera quincena del último mes de este 2021. Según lo informado por la Secretaria de Turismo y Planificación de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Natalia Manavella, el destino ha mantenido muy buenos registros de ocupación turística desde la temporada de invierno, la afluencia de turistas a la localidad ha podido recorvertir meses considerados historicamente como de temporada baja, en meses de temporada media". "El sector turístico se muestra satisfecho con el posicionamiento que ha logrado el destino, el cual ha trabajado desde la promoción a traves del EPROTUR para ser una opción de vacaciones responsable y con un territorio amplio para el disfrute de actividades en la naturaleza" agregó Manavella.

 En cuanto a reservas de cara a la temporada estival, hasta el momento las cifras son las siguientes: la segunda quincena de diciembre lleva un registro del 60 por ciento; el 24 de la Nochebuena y 25 Navidad se reportó un 78% en reservas. Ya para para las fiestas de fin de año la cifra trepa un 83% en reservas. En cuanto a el primer mes del año, por el momento está arrojando una cifra del 81 % en reservas, y por lo pronto febrero, registra un 60 %. 

 La Intendenta a cargo, Carmen Cordero, mencionó que "el feriado largo del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) la aldea de montaña volvió a registrar un récord de 98% de ocupación, con reservas de turistas de todo el País, lo que significó un termómetro importante de lo que puede ocurrir durante el verano".

 Por lo que las expectativas en cuanto a ocupación para esta temporada de vacaciones son las mejores. Se espera que el calor y las playas de la aldea de montaña atraigan viajeros/as en busca de tranquilidad y por supuesto, lo que más caracteriza a Villa Pehuenia Moquehue, su naturaleza, para disfrutar de todas las actividades al aire libre: rafting, pesca, cabalgatas, bicicleta, paseos en barco, kayak, buceo y recorridos por los circuitos tradicionales como Batea Mahuida, Paso del Arco y Circuito Pehuenia. Y por supuesto, el infaltable recorrido por las variadas ofertas gastronómicas, restaurantes, heladerías y chocolaterías. La oferta de actividades turísticas, junto a la calidad de los servicios que ofrece el destino, se complementa con propuestas culturales con una agenda nutrida, para el disfrute de espacios al aire libre, de la mano del programa Arte al Paso.

villapehuenia

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto