Gobierno y ATEN concretaron la primera mesa técnica de cara al inicio del ciclo 2022

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas.

REGIONALES15/12/2021
Mesa Técnica de infraestructura escolar (2)

Durante la reunión se avanzó con la agenda de trabajo, repasaron avances en cuanto al relevamiento y plan de mantenimiento escolar en establecimientos educativos de la provincia.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, encabezó una mesa técnica de trabajo con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo y autoridades gremiales, de cara al inicio de clases en el mes de marzo del año próximo.

Durante el encuentro, el ministro Osvaldo Llancafilo anticipó el plan de trabajo que se implementará desde el gobierno provincial con el fin de sumar efectividad a la ejecución de acciones en materia de mantenimiento escolar.

"Las y los referentes gremiales expusieron su preocupación por el mantenimiento en distintas localidades, naturalmente exigen trabajar de manera anticipada en todo lo que se refiere a infraestructura escolar, la conducción gremial tiene un relevamiento propio que pudimos compatibilizar con el que se está realizando desde Obras Públicas y municipios, también expusimos el plan de trabajo para el receso escolar con miras al inicio de clases en marzo del año próximo" indicó el ministro.

Llancafilo agregó: "La línea institucional de trabajo en esta nueva etapa de la gestión es clara, Ruth Flutsch conduce con dedicación exclusiva el CPE en materia pedagógica y curricular, y desde el nivel central, estamos trabajando en los aspectos operativos, logísticos y de articulación para dar soporte al sistema educativo, nos complementamos con la OPTIC dentro del mismo ministerio para trabajar en la conectividad; con los municipios y las comisiones de fomento y articulando con la subsecretaría de Obras Públicas y el ministerio de Economía en lo que hace al mantenimiento escolar".

"El relevamiento en curso tendrá como conclusión un presupuesto para lo cual ya están dispuestos los recursos financieros para llevar adelante el mantenimiento escolar en los meses de enero y febrero, en más de 600 edificios educativos que tiene actualmente el sistema", finalizó Llancafilo.

Asimismo, se adelantó el trabajo que se va continuar en el Cuerpo Colegiado del CPE en materia del diseño curricular de la nueva escuela secundaria neuquina.

En la reunión realizada en el Centro Educativo Nayahue, también estuvieron presentes el coordinador de Gestión Administrativa de Obras Públicas, Cristian Diorio; las vocales del Cuerpo Colegiado en representación docente, Fanny Mansilla y Marisabel Granda; el vocal por la comunidad, Maximiliano del Río; la secretaria adjunta de ATEN Susana Delarriva y la secretaria gremial, Rosa Flores.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.