Sauzal Bonito: el gobierno provincial arrancó la obra para que haya agua potable

Los vecinos y vecinas del Paraje Sauzal Bonito, cercano a Plaza Huincul, hicieron una protesta porque no tenían provisión de agua potable y desde el gobierno se sostuvo que la obra ya se inició

REGIONALES 12 de diciembre de 2021
Obra-de-agua-Sauzal-Bonito-750x375

Las tareas consisten en la construcción de un nuevo pozo filtrante de 1.20 metros de diámetro, con una profundidad de 6 metros, que se ajustará según resultados de ensayos.

 En la parte superior, rodeando al mismo y a los efectos de resguardarlo de las importantes crecidas del río, se colocarán gaviones de protección. La electrobomba que se instalará será del tipo electro sumergible, transmisión vertical, con dos unidades adecuadas para esas características.

 El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) infomó que los trabajos de refuerzo de agua potable tienen un monto de contrato de ejecución de $ 9.893.877,50, un plazo de ejecución de 60 días y beneficiará a todos los habitantes de la localidad.

El acueducto de impulsión parte desde el pozo filtrante con una cañería PVC, 650 metros de longitud y alimenta una cisterna de almacenamiento de agua potable ubicada a 30 metros de altura. El comando del pozo filtrante se efectúa desde un tablero eléctrico que se instalará en la casilla de desinfección y comando existente.

La obra está enmarcada dentro del Decreto-2021-1379-E-NEU-GPN mediante el cual el Gobernador Omar Gutiérrez declaró la Emergencia Hídrica, Social y Productiva, a raíz de las bajas precipitaciones acumuladas durante la última temporada y la tendencia decreciente de la serie de caudales medios anuales del río Neuquén.

cutralcoalinstante

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.