
Sauzal Bonito: el gobierno provincial arrancó la obra para que haya agua potable

Las tareas consisten en la construcción de un nuevo pozo filtrante de 1.20 metros de diámetro, con una profundidad de 6 metros, que se ajustará según resultados de ensayos.
En la parte superior, rodeando al mismo y a los efectos de resguardarlo de las importantes crecidas del río, se colocarán gaviones de protección. La electrobomba que se instalará será del tipo electro sumergible, transmisión vertical, con dos unidades adecuadas para esas características.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) infomó que los trabajos de refuerzo de agua potable tienen un monto de contrato de ejecución de $ 9.893.877,50, un plazo de ejecución de 60 días y beneficiará a todos los habitantes de la localidad.
El acueducto de impulsión parte desde el pozo filtrante con una cañería PVC, 650 metros de longitud y alimenta una cisterna de almacenamiento de agua potable ubicada a 30 metros de altura. El comando del pozo filtrante se efectúa desde un tablero eléctrico que se instalará en la casilla de desinfección y comando existente.
La obra está enmarcada dentro del Decreto-2021-1379-E-NEU-GPN mediante el cual el Gobernador Omar Gutiérrez declaró la Emergencia Hídrica, Social y Productiva, a raíz de las bajas precipitaciones acumuladas durante la última temporada y la tendencia decreciente de la serie de caudales medios anuales del río Neuquén.


Senillosa licita dos nuevas perforaciones para reforzar el suministro de agua potable

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad





