El frío no apaciguó el ánimo festivo de la Fiesta de la Cueca y la Lana

En Las Ovejas, Tierra de Las Cuatro Banderas y Capital de La Cueca Neuquina, se vivió la noche del sábado, su último encuentro en el Anfiteatro Municipal.

REGIONALES12/12/2021
Fiesta de la cueca

Las Ovejas.- En Las Ovejas, Tierra de Las Cuatro Banderas y Capital de La Cueca Neuquina, se vivió la noche del sábado, su último encuentro en el Anfiteatro Municipal. Aunque las bajas temperaturas se hicieron sentir, no pudieron con las ganas del público que colmó las instalaciones para disfrutar de cada artista.

El momento sublime de la noche y el más esperado fue el Concurso De Cuecas, donde adultos y niños participaron para obtener los doscientos mil (200.000,00) pesos en premios.

El jurado estuvo integrado por el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; el Intendente de Varvarco; Gastón Fuentes y las referentes culturales; Ana Valdez de Andacollo y Estefani de La Costa, de Las Ovejas. Los ganadores de mayores fueron la pareja integrada por Julio Parada y Rosa Méndez.

Y en el caso de Menores el primer lugar fue para William y Alejandra. Fue una última noche que quedará en las páginas de la historia, por tratarse del primer festival masivo pospandemia.

Estuvieron presentes las cantoras populares más destacadas, Ester Castillo, Silvia Canale, Hermanas Pardo, Lidia Millaqueo, Laura Millaqueo, Hermanas Cofre. Los cantores: Atilio Alarcón y el Dúo Rosales Orellana. Los grupos musicales que hicieron honor al baile fueron: Abigail y su Conjunto; Fase 1 y La Nueva Imagen.

noticiasnqn

 

 

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.