
La UNCo impulsa talento para la energía del futuro: cierre de una pasantía que conecta universidad, pymes y desarrollo local
Un puente entre la formación académica y el mundo laboral.
Siguen los operativos sin turno. Además de completar esquemas, se colocarán dosis de refuerzo y adicionales.
REGIONALES23/11/2021
NeuquenNews
Neuquén continúa este martes con la campaña de vacunación contra el coronavirus con operativos a demanda en la capital provincial, Zapala y Barrancas.
Según detalló el Ministerio de Salud durante la jornada de hoy se aplicarán primeras y segundas dosis. Además de refuerzo para los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda aplicación hace más de 6 meses. También se colocarán dosis adicionales para los mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con orden médica) y a mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm. Los operativos, sin turno, serán en los siguientes dispositivos:
_Neuquén capital
-Estadio Ruca Che: a partir de las 8:30
-Cine Teatro Español: de 8 a 13:30
_Hospital Heller: de 9 a 17
-Centro de Salud Don Bosco: de 14 a 20
-Centro de Salud Mariano Moreno:
-Centro de Salud Parque Industrial: de 8:30 a 16.
-Centro de Salud Sapere: de 8:30 a 16.
_Barrancas:
en el Centro de Salud, de 10 a 12.
_Zapala:
de 8 a 16, en el Sirio Libanés.

Un puente entre la formación académica y el mundo laboral.

Cuatro bloques presentaron un proyecto para crear un Registro de Gestores de Intereses. La norma busca transparentar negociaciones en contrataciones y concesiones.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.


El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.

La ARCA confirmó el calendario y el procedimiento para la recategorización del monotributo 2026, un trámite obligatorio para quienes superen los límites de su categoría. El proceso se realizará dos veces al año, será online y prevé multas de hasta el 50% si no se cumple cuando corresponde.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.