Seguridad vial despliega operativos preventivos durante el fin de semana largo

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo operativos de prevención y asistencia en puntos estratégicos de las rutas neuquinas.

REGIONALES 20 de noviembre de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
seguridad-vial-finde-largo

Durante el fin de semana extendido con fines turísticos y el mes de la trashumancia, el equipo de subsecretaría de Seguridad desplegará sus móviles desde el 19 de noviembre hasta el día 23 inclusive.

Los operativos serán acompañados por Gendarmería Nacional y Policía Provincial e incluirán recorridos por las rutas de los principales destinos turísticos, puestos fijos y controles aleatorios de alcoholemia y documentación vehicular.

“Partieron tres móviles al interior de la provincia con motivo de acompañamiento a los primeros arreos de animales. Un móvil realizará recorridos preventivos en Pehuenia, para acompañar el traslado de los piños y brindar cobertura al evento deportivo “Calvario Race” que tendrá lugar este domingo en Moquehue”, indicó el director de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

A la vez, el sábado 20 y domingo 21 se desarrollará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes, por lo que se espera una gran afluencia de turistas.

También se realizará un despliegue preventivo que incluirá un móvil hacia Piedra del Águila, que realizará recorridos en la Ruta Nacional 237 hasta Villa Llanquín y puestos fijos de prevención en Puente Confluencia-Traful, Collón Cura y Huayquimi.

Desde Seguridad Vial se recomienda siempre viajar tranquilo, revisar las condiciones mecánicas del rodado, con VTO al día, respetar las velocidades permitidas, evitar los sobrepasos en zonas de curvas y las distracciones al volante.

Por último, en vista de que muchos crianceros ya comenzaron los arreos de sus animales a las zonas de veranada, se solicita a los conductores y conductoras que eviten tocarles bocina, disminuyan la velocidad, pongan balizas y dejen circular los arreos hasta que se alejen de la calzada”.

NI

Te puede interesar
Lo más visto