Turismo Religioso 1100x100

Petroleros Privados en alerta y movilización, lo anuncio Guillermo Pereyra

 Ante la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declara en estado de asamblea permanente y movilización
REGIONALES19/11/2021
imagen_2021-11-19_185034

 Ante la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declara en estado de asamblea permanente y movilización.

Es inconcebible que tras un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos.

Más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus dirigentes. Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país.

Participaron 3 listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral, elegida por Asamblea (que es el órgano máximo de decisión de un sindicato). Sin embargo a través de delegados de nación y sectores políticos extraños a la organización, intentaron boicotear de manera permanente el proceso.

Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de nación, lo que no consiguieron en las urnas.

Quieren impugnar todo porque, siempre según ellos, en 3 de las 260 mesas se “podía ver desde afuera”. Votó el 70% del padrón de afiliados y más del 85% eligió a la lista Azul y Blanca.

Subvertir en un escritorio la voluntad de los trabajadores y pretender interrumpir un proceso institucional es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar.

No vamos a permitir el regreso al pasado oscuro. Defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores, como lo hemos hecho siempre ante las intromisiones de elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical.

El próximo 10 de diciembre, a las 11 en la localidad de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci asumirá como nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados. En ese día, como una muestra de respaldo a la nueva Comisión Directiva, nos movilizaremos en masa para celebrar y hacer del acto institucional una fiesta de la democracia.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
f960x540-29662_103737_5050

Neuquén empieza a mover otra agenda energética: crecen la generación solar y las obras para llevar luz a barrios postergados

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/03/2026
Mientras Vaca Muerta sigue siendo el gran motor económico, en la capital neuquina empieza a tomar forma otro debate: cómo se genera, se distribuye y quién accede a la energía. CALF expuso en un foro regional avances en autogeneración solar, nuevas unidades de servicio y obras para extender la red hacia sectores históricamente relegados.
sfp-presentan-nevo-acceso-neuquen-puente-carretero-6

Neuquén-Cipolletti: arrancó la etapa más sensible de la obra sobre Mosconi y este lunes habrá demoras clave hacia Río Negro

Neuquén Noticias
30/03/2026
Desde el sábado rigen desvíos en la mano que va de Neuquén a Cipolletti por los puentes carreteros. La intervención forma parte de la fase 6 de la obra de la Avenida Mosconi y, según lo informado, se extenderá durante unos 60 días. El municipio advierte cambios de circulación y velocidad reducida en uno de los corredores más transitados del área metropolitana.