El Parque Lineal de la Meseta está en un 30% de ejecución y ya se consolidan los primeros tres balcones de la ciudad

REGIONALES 19 de noviembre de 2021
Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, contó que la obra va a “muy buen ritmo” y se espera inaugurar para los primeros meses de 2022
imagen_2021-11-19_175052

El Parque Lineal que se desarrolla en la Meseta se consolida con su avance de obra que se encuentra en un 30% de ejecución, y ya se observan como se van concretando los senderos, tres de los siete balcones y la iluminación.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, contó que la obra va a “muy buen ritmo” y se espera inaugurar para los primeros meses de 2022. “Esta propuesta que hizo el intendente Mariano Gaido ya comienza a ser disfrutada por los vecinos y vecinas a quienes podemos ver habitualmente caminando por estos lugares”.

Recordó que tendrá en esta primera etapa un recorrido de 1500 metros lineales entre el barrio Patagonia y el futuro Polo Tecnológico.

 “Es una obra muy importante y muy emblemática porque la ciudad creció y se desarrolló alrededor del río Limay, pero también de las bardas». 
Respecto a los avances detalló que las sendas aeróbicas están en un 25% de ejecución,  “son similares a los de Parque Norte. Son de compactado calcáreo que respeta lo que ya son las sendas que han recorrido miles de vecinos durante tanto tiempo por esta zona”.

También detalló que están muy avanzadas las plazas de la Juventud; de los Animales no Humanos y de los Adultos Mayores: “Van a muy buen ritmo estos balcones tienen todo el camino de ingreso, y también están las sendas y veredas que lo recorren. Dentro de los balcones habrá juegos de los niños, canchas de fútbol tenis y en una de ellas una pista de patín que están comprados los materiales”.

“Es una obra muy importante y muy emblemática porque la ciudad creció y se desarrolló alrededor del río Limay, pero también de las bardas y esto le va a hacer honor a la ciudad”, reflexionó el funcionario.

También se avanza en las barandas y la iluminación LED que recorrerá todo el Parque Lineal. “Desde este sitio privilegiado los visitantes podrán contemplar una panorámica completa de la ciudad de Neuquén”, cerró Contardi.

Te puede interesar