El Parque Lineal de la Meseta está en un 30% de ejecución y ya se consolidan los primeros tres balcones de la ciudad

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, contó que la obra va a “muy buen ritmo” y se espera inaugurar para los primeros meses de 2022

REGIONALES19/11/2021
imagen_2021-11-19_175052

El Parque Lineal que se desarrolla en la Meseta se consolida con su avance de obra que se encuentra en un 30% de ejecución, y ya se observan como se van concretando los senderos, tres de los siete balcones y la iluminación.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, contó que la obra va a “muy buen ritmo” y se espera inaugurar para los primeros meses de 2022. “Esta propuesta que hizo el intendente Mariano Gaido ya comienza a ser disfrutada por los vecinos y vecinas a quienes podemos ver habitualmente caminando por estos lugares”.

Recordó que tendrá en esta primera etapa un recorrido de 1500 metros lineales entre el barrio Patagonia y el futuro Polo Tecnológico.

 “Es una obra muy importante y muy emblemática porque la ciudad creció y se desarrolló alrededor del río Limay, pero también de las bardas». 
Respecto a los avances detalló que las sendas aeróbicas están en un 25% de ejecución,  “son similares a los de Parque Norte. Son de compactado calcáreo que respeta lo que ya son las sendas que han recorrido miles de vecinos durante tanto tiempo por esta zona”.

También detalló que están muy avanzadas las plazas de la Juventud; de los Animales no Humanos y de los Adultos Mayores: “Van a muy buen ritmo estos balcones tienen todo el camino de ingreso, y también están las sendas y veredas que lo recorren. Dentro de los balcones habrá juegos de los niños, canchas de fútbol tenis y en una de ellas una pista de patín que están comprados los materiales”.

“Es una obra muy importante y muy emblemática porque la ciudad creció y se desarrolló alrededor del río Limay, pero también de las bardas y esto le va a hacer honor a la ciudad”, reflexionó el funcionario.

También se avanza en las barandas y la iluminación LED que recorrerá todo el Parque Lineal. “Desde este sitio privilegiado los visitantes podrán contemplar una panorámica completa de la ciudad de Neuquén”, cerró Contardi.

Te puede interesar
Lo más visto
viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.