
ANIDE lanza una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial
ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
Con una inversión de casi 700 millones de pesos, conceptos como el prenatal y la escolaridad pasarán a triplicar su valor
REGIONALES18/11/2021
Con una inversión de casi 700 millones de pesos, conceptos como el prenatal y la escolaridad pasarán a triplicar su valor.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana un aumento de las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos.
Gutiérrez resaltó que “la asignación de un hijo se triplica, está percibiendo 563 pesos y va a pasar a 1.700 pesos, y por ejemplo el prenatal se está abonando 563 pesos y también pasa a 1.700”. Agregó que “en total, el Estado habrá de invertir casi 700 millones de pesos para fortalecer el salario a través de las asignaciones familiares provinciales poniéndola en valores actuales”.
Sostuvo que “es un tema que teníamos pendiente y hoy venimos a resolverlo, a solucionarlo y a regularizarlo”.
El aumento de las asignaciones familiares se abonará con los salarios de noviembre.
Por su parte, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, explicó que “estas asignaciones no eran actualizadas desde el 2019 y tienen tres grupos: la parte relacional lo que es el cónyuge o el conviviente; la parte de los hijos ya sea prenatal o hijo menor, bajo guarda legal o discapacitado; y un grupo de apoyo a la escolaridad y de pago anual de escolaridad”.
El ministro detalló algunos ejemplos. “La asignación por hijo estaba en 563 pesos mensuales y pasa a 1.700 pesos; la escolaridad en sus distintos niveles estaba en 375 pesos y pasa a 1000 pesos de pago mensual y se complementa con la ayuda escolar anual para los distintos niveles que se paga en febrero que está en el orden de los 3 mil pesos. En el caso del hijo con discapacidad, en forma mensual estaba en 2.550 y pasa a 4.500 pesos, la escolaridad de ese hijo con discapacidad que estaba en 750 pasa a 2.000 pesos y la ayuda escolar anual de ese hijo con discapacidad pasa de 3.187 a 5.100 pesos”, explicó Pons.
Además, expresó que “estamos hablando de un alcance de 37.500 hijos de trabajadores estatales y aproximadamente 10 mil cónyuges y convivientes de personal de la administración pública provincial”. Indicó que “tiene efecto desde el 1 de noviembre que se percibe en el cobro de diciembre, se va a pagar el primer tramo, el 50 por ciento de este incremento de asignaciones, y en mayo de 2022 toma plena vigencia el valor final de las asignaciones”.
Por último, el ministro precisó que “esta actualización de asignaciones implica una inversión adicional de 688 millones de pesos. Y se suma a lo que estamos abonando a principios de diciembre con el sueldo de noviembre de los últimos tramos del acuerdo salarial vigente del 2021 que es el 5 por ciento en el mes de noviembre que se percibe en diciembre y del 8,12 que se percibe en enero”

ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.

Será este martes 3, desde las 16. El paso se habilitará en horario normal durante la jornada siguiente.

La Oficina de Mediación y Conciliación Penal dio por terminado el diálogo entre denunciantes, Gobierno provincial y la cooperativa. El expediente vuelve a la fiscalía de Delitos Económicos, en una investigación por presunta estafa que ya tuvo allanamientos, medidas civiles y reclamos masivos.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

Mientras el fuego devora más de 50.000 hectáreas en Chubut y se expande por la Patagonia, un camión esencial para combatir las llamas permanece secuestrado en la Aduana por burocracia y falta de fondos.

La última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 regaló uno de los momentos más intensos y celebrados de toda la edición: Milo J y Soledad Pastorutti compartieron escenario ante una Plaza Próspero Molina colmada, con una reacción del público que osciló entre la sorpresa, la emoción y una ovación sostenida.