
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
La experiencia se replicará con otras instituciones educativas que deseen participar
REGIONALES11/11/2021
Estudiantes de sexto grado de la escuela 296, del barrio Canal V, participaron esta mañana de una recorrida por la Municipalidad del centro donde conocieron el funcionamiento del gobierno. La experiencia se replicará con otras instituciones educativas que deseen participar.
Con respecto a la actividad, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que “estamos trabajando a pedido de las docentes de escuelas primarias que se van comunicando y nos piden un recorrido con los alumnos en la Municipalidad. Es lo que hicimos hoy, aunque previamente los funcionarios de Ciudadanía nos acercamos a hablar sobre la división de poderes que están trabajando en sexto grado”, relató.
La titular del área comentó que ese conocimiento previo permitió a las niñas y niños identificar los estamentos estatales en su funcionamiento: “Fue muy productivo porque los chicos conocen todo y, a partir de la identificación de nombres, van organizando los organismos del Estado. Son ciudadanos que analizan las necesidades y evalúan cómo está la ciudad, algo que es sumamente importante”, agregó.
De Giovanetti destacó que aquellas instituciones educativas que deseen hacer una recorrida podrán solicitarla comunicándose con la secretaría y resaltó que, además, “se pone a disposición un colectivo que los busca en la escuela, los trae al municipio y luego los regresa. Desde el primer día la gestión de Mariano Gaido es de un Municipio de puertas abiertas”, resaltó.
Por su parte, la docente de sexto grado Andrea Sandoval, expresó que desde el aula trabajaron con la división de poderes y “había mucha expectativa desde los alumnos. Lo interesante es que en las casas y con sus familias ellos pueden hablar estos temas, involucrarse desde su edad y estamos felices por eso”.
Al finalizar la recorrida, las y los alumnos simularon una reunión de gabinete municipal donde cada uno ocupó el rol de intendente y secretarios. En este sentido, la docente comentó que “fue una actividad espontánea. A medida que íbamos recorriendo los espacios cada uno se iba posicionando y pensando en lo que quieren ser cuando sean grandes”.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes