Banners logo-28

Alumnos de sexto grado de la escuela 296 recorrieron las instalaciones del Municipio y simularon una reunión de gabinete

La experiencia se replicará con otras instituciones educativas que deseen participar
REGIONALES11/11/2021
imagen_2021-11-11_220648

Estudiantes de sexto grado de la escuela 296, del barrio Canal V, participaron esta mañana de una recorrida por la Municipalidad del centro donde conocieron el funcionamiento del gobierno. La experiencia se replicará con otras instituciones educativas que deseen participar.

Con respecto a la actividad, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que “estamos trabajando a pedido de las docentes de escuelas primarias que se van comunicando y nos piden un recorrido con los alumnos en la Municipalidad. Es lo que hicimos hoy, aunque previamente los funcionarios de Ciudadanía nos acercamos a hablar sobre la división de poderes que están trabajando en sexto grado”, relató.

La titular del área comentó que ese conocimiento previo permitió a las niñas y niños identificar los estamentos estatales en su funcionamiento: “Fue muy productivo porque los chicos conocen todo y, a partir de la identificación de nombres, van organizando los organismos del Estado. Son ciudadanos que analizan las necesidades y evalúan cómo está la ciudad, algo que es sumamente importante”, agregó.

De Giovanetti destacó que aquellas instituciones educativas que deseen hacer una recorrida podrán solicitarla comunicándose con la secretaría y resaltó que, además, “se pone a disposición un colectivo que los busca en la escuela, los trae al municipio y luego los regresa. Desde el primer día la gestión de Mariano Gaido es de un Municipio de puertas abiertas”, resaltó.

Por su parte, la docente de sexto grado Andrea Sandoval, expresó que desde el aula trabajaron con la división de poderes y “había mucha expectativa desde los alumnos. Lo interesante es que en las casas y con sus familias ellos pueden hablar estos temas, involucrarse desde su edad y estamos felices por eso”.

Al finalizar la recorrida, las y los alumnos simularon una reunión de gabinete municipal donde cada uno ocupó el rol de intendente y secretarios. En este sentido, la docente comentó que “fue una actividad espontánea. A medida que íbamos recorriendo los espacios cada uno se iba posicionando y pensando en lo que quieren ser cuando sean grandes”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos.