Neuquén es el único Municipio en aplicar un programa de beneficios para el pago de patentes

El Municipio anunció una serie de beneficios en el impuesto a las patentes por el pago adelantado del semestre que incluye un descuento de hasta el 40 por ciento

REGIONALES09/11/2021
imagen_2021-11-09_195751

El Municipio anunció una serie de beneficios en el impuesto a las patentes por el pago adelantado del semestre que incluye un descuento de hasta el 40 por ciento.

Según explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, los valores de los vehículos experimentaron un aumento “producto del desequilibrio que vive la economía nacional, con subas de hasta el 100 por ciento en algunos casos. Por esta razón, por disposición del intendente Mariano Gaido, decidimos implementar un programa de beneficios para los contribuyentes y mantener el valor de la alícuota en 2,5 por ciento”.

El funcionario explicó que para aquellos automóviles que posean un valor menor a 4 millones de pesos de acuerdo a la tabla de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA) y cuyo impuesto a la patente haya aumentado en más del 50 por ciento, el descuento que recibirán por abonar de forma adelantada cada semestre será del 30 por ciento.

Por otro lado, Schpoliansky destacó que a su vez “rige el beneficio de un 10 por ciento adicional por pago adelantado del semestre”, lo que permite acceder a un 40 por ciento de descuento en total. Además, quienes se adhieran al débito automático pueden obtener un 10 por ciento adicional y otro 5 por ciento si no poseen deudas, por buen cumplidor.

De esta forma, el Municipio de Neuquén es el único del país en aplicar un programa de beneficios en el pago de patentes con el objetivo de favorecer a los contribuyentes que podrán acceder hasta un 55 por ciento de descuento.

Te puede interesar
Lo más visto
906791-2-20opi1-afp

Conflicto de Medio Oriente: Tregua, contexto y perspectiva

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES20/01/2025

La tregua firmada por Hamas e Israel en Doha –con la anuencia de las autoridades estadounidenses y qataríes– no aborda los aspecto profundos de la crisis regional. No interpela la ocupación militar de los territorios de Cisjordania ni el sitio de Gaza. Tampoco presenta alternativas o soluciones a la causas estructurales del conflicto, que ya lleva más de siete décadas, relativas a la práctica colonialista ejercida por Israel contra el pueblo palestino.