Neuquén es el único Municipio en aplicar un programa de beneficios para el pago de patentes

El Municipio anunció una serie de beneficios en el impuesto a las patentes por el pago adelantado del semestre que incluye un descuento de hasta el 40 por ciento

REGIONALES09/11/2021
imagen_2021-11-09_195751

El Municipio anunció una serie de beneficios en el impuesto a las patentes por el pago adelantado del semestre que incluye un descuento de hasta el 40 por ciento.

Según explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, los valores de los vehículos experimentaron un aumento “producto del desequilibrio que vive la economía nacional, con subas de hasta el 100 por ciento en algunos casos. Por esta razón, por disposición del intendente Mariano Gaido, decidimos implementar un programa de beneficios para los contribuyentes y mantener el valor de la alícuota en 2,5 por ciento”.

El funcionario explicó que para aquellos automóviles que posean un valor menor a 4 millones de pesos de acuerdo a la tabla de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA) y cuyo impuesto a la patente haya aumentado en más del 50 por ciento, el descuento que recibirán por abonar de forma adelantada cada semestre será del 30 por ciento.

Por otro lado, Schpoliansky destacó que a su vez “rige el beneficio de un 10 por ciento adicional por pago adelantado del semestre”, lo que permite acceder a un 40 por ciento de descuento en total. Además, quienes se adhieran al débito automático pueden obtener un 10 por ciento adicional y otro 5 por ciento si no poseen deudas, por buen cumplidor.

De esta forma, el Municipio de Neuquén es el único del país en aplicar un programa de beneficios en el pago de patentes con el objetivo de favorecer a los contribuyentes que podrán acceder hasta un 55 por ciento de descuento.

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.