TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Neuquén sumó 8 medallas doradas en la segunda jornada de los Juegos de la Araucanía

Cuatro de ellas corresponden al atletismo, dos a natación y dos a ciclismo.

ACTUALIDAD - DEPORTES03/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews
web-Neuquén-sumo-ocho-medallas-de-oro-en-la-segunda-jornada-18-1068x528

Neuquén obtuvo 8 medallas de oro en la segunda jornada de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se están disputando en diferentes puntos de la Patagonia. El atletismo fue la disciplina protagonista del día, con cuatro preseas doradas y el triunfo de María Inés Bravo en la prueba de los 100 metros.

La velocista capitalina se impuso con un tiempo de 12s51c y el podio también tuvo a otra representante neuquina: Camila Salvucci. Las otras preseas doradas las consiguieron la zapalina Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo con 48m31c; la capitalina Agustina Salazar en los 400 metros con vallas (1m51s2c) y la posta de 4×100 metros. En la pista de la Ciudad Deportiva también obtuvieron la plata el zapalino, Julián Acuña, en los 5.000 metros y el picunense Lautaro Roth en jabalina.

En el club Hispanamericano de Río Gallegos (Santa Cruz) la natación continuó sumando al medallero provincial, de la mano de Pablo Duarte quien con la presea dorada del debut y las conseguidas ayer en los 200 mts. pecho y en los 400 libres es una de las figuras de la delegación neuquina con tres medallas doradas. Además, Duarte logró bronce en los 100 mariposa.

También se destacaron Renata Flores en 100 metros mariposa; Valentina Charadía en 100 metros espalda y la posta de 4×50 libres (Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro). Alcanzaron el bronce Julieta Peralta en los 400 metros libres; Paloma González en 200 metros pecho y la posta de 4×50 metros varones (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano).

En el ciclismo que se disputa en Viedma (Río Negro) el equipo femenino logró el oro en la crono individual y, en el gimnasio Cayetano Arias de esa ciudad, también se trepó a lo más alto del podio Ehiar Mc Donel en 66 kg. y Joaquín Troncoso fue plata en 53 Kg. Lograron el bronce Ian Mac Donel (60 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.).

En los deportes de conjunto, el handball que compite en el IFES en Neuquén triunfó en las dos ramas, ante el mismo rival: La Pampa. Las chicas ganaron 54 a 17 y los varones, 39 a 24.

El vóleibol en Ushuaia (Tierra del Fuego) ganó y perdió en ambas ramas. Los varones en el gimnasio Petrina le ganaron el clásico a Río Negro 3 a 1 (24-26, 25-16, 28-26 y 25-20) pero por la tarde perdieron con Chubut por igual marcador (20-25, 25-9, 25-20 y 25-22) y comprometieron su clasificación a semifinales.

La selección neuquina de vóley femenino  está en una zona más pareja y tiene chances pese a sumar una victoria ante Tierra del Fuego 3-1 (22-25, 25-11, 25-14 y 25-18) y perder en el segundo turno en el gimnasio Polivalente en tie break con Santa Cruz: 25-15, 22-25, 21-25, 25-19 y 16-11).

NI

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 16 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/11/2025

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 17 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/11/2025

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.