
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Cuatro de ellas corresponden al atletismo, dos a natación y dos a ciclismo.
ACTUALIDAD - DEPORTES03/11/2021
NeuquenNews
Neuquén obtuvo 8 medallas de oro en la segunda jornada de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se están disputando en diferentes puntos de la Patagonia. El atletismo fue la disciplina protagonista del día, con cuatro preseas doradas y el triunfo de María Inés Bravo en la prueba de los 100 metros.
La velocista capitalina se impuso con un tiempo de 12s51c y el podio también tuvo a otra representante neuquina: Camila Salvucci. Las otras preseas doradas las consiguieron la zapalina Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo con 48m31c; la capitalina Agustina Salazar en los 400 metros con vallas (1m51s2c) y la posta de 4×100 metros. En la pista de la Ciudad Deportiva también obtuvieron la plata el zapalino, Julián Acuña, en los 5.000 metros y el picunense Lautaro Roth en jabalina.
En el club Hispanamericano de Río Gallegos (Santa Cruz) la natación continuó sumando al medallero provincial, de la mano de Pablo Duarte quien con la presea dorada del debut y las conseguidas ayer en los 200 mts. pecho y en los 400 libres es una de las figuras de la delegación neuquina con tres medallas doradas. Además, Duarte logró bronce en los 100 mariposa.
También se destacaron Renata Flores en 100 metros mariposa; Valentina Charadía en 100 metros espalda y la posta de 4×50 libres (Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro). Alcanzaron el bronce Julieta Peralta en los 400 metros libres; Paloma González en 200 metros pecho y la posta de 4×50 metros varones (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano).
En el ciclismo que se disputa en Viedma (Río Negro) el equipo femenino logró el oro en la crono individual y, en el gimnasio Cayetano Arias de esa ciudad, también se trepó a lo más alto del podio Ehiar Mc Donel en 66 kg. y Joaquín Troncoso fue plata en 53 Kg. Lograron el bronce Ian Mac Donel (60 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.).
En los deportes de conjunto, el handball que compite en el IFES en Neuquén triunfó en las dos ramas, ante el mismo rival: La Pampa. Las chicas ganaron 54 a 17 y los varones, 39 a 24.
El vóleibol en Ushuaia (Tierra del Fuego) ganó y perdió en ambas ramas. Los varones en el gimnasio Petrina le ganaron el clásico a Río Negro 3 a 1 (24-26, 25-16, 28-26 y 25-20) pero por la tarde perdieron con Chubut por igual marcador (20-25, 25-9, 25-20 y 25-22) y comprometieron su clasificación a semifinales.
La selección neuquina de vóley femenino está en una zona más pareja y tiene chances pese a sumar una victoria ante Tierra del Fuego 3-1 (22-25, 25-11, 25-14 y 25-18) y perder en el segundo turno en el gimnasio Polivalente en tie break con Santa Cruz: 25-15, 22-25, 21-25, 25-19 y 16-11).

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.


Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

El Presidente asistirá a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana, en una decisión de fuerte carga política internacional. El viaje contrasta con el contexto de recortes en salud, jubilaciones, discapacidad, ciencia y educación pública.

Según datos oficiales obtenidos por una universidad pública, más de un tercio de los detenidos por la política migratoria de Donald Trump no tenía historial delictivo. Las cifras contradicen el discurso de que las redadas apuntan solo a “criminales peligrosos”.