
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
Cuatro de ellas corresponden al atletismo, dos a natación y dos a ciclismo.
ACTUALIDAD - DEPORTES03/11/2021
NeuquenNews
Neuquén obtuvo 8 medallas de oro en la segunda jornada de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se están disputando en diferentes puntos de la Patagonia. El atletismo fue la disciplina protagonista del día, con cuatro preseas doradas y el triunfo de María Inés Bravo en la prueba de los 100 metros.
La velocista capitalina se impuso con un tiempo de 12s51c y el podio también tuvo a otra representante neuquina: Camila Salvucci. Las otras preseas doradas las consiguieron la zapalina Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo con 48m31c; la capitalina Agustina Salazar en los 400 metros con vallas (1m51s2c) y la posta de 4×100 metros. En la pista de la Ciudad Deportiva también obtuvieron la plata el zapalino, Julián Acuña, en los 5.000 metros y el picunense Lautaro Roth en jabalina.
En el club Hispanamericano de Río Gallegos (Santa Cruz) la natación continuó sumando al medallero provincial, de la mano de Pablo Duarte quien con la presea dorada del debut y las conseguidas ayer en los 200 mts. pecho y en los 400 libres es una de las figuras de la delegación neuquina con tres medallas doradas. Además, Duarte logró bronce en los 100 mariposa.
También se destacaron Renata Flores en 100 metros mariposa; Valentina Charadía en 100 metros espalda y la posta de 4×50 libres (Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro). Alcanzaron el bronce Julieta Peralta en los 400 metros libres; Paloma González en 200 metros pecho y la posta de 4×50 metros varones (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano).
En el ciclismo que se disputa en Viedma (Río Negro) el equipo femenino logró el oro en la crono individual y, en el gimnasio Cayetano Arias de esa ciudad, también se trepó a lo más alto del podio Ehiar Mc Donel en 66 kg. y Joaquín Troncoso fue plata en 53 Kg. Lograron el bronce Ian Mac Donel (60 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.).
En los deportes de conjunto, el handball que compite en el IFES en Neuquén triunfó en las dos ramas, ante el mismo rival: La Pampa. Las chicas ganaron 54 a 17 y los varones, 39 a 24.
El vóleibol en Ushuaia (Tierra del Fuego) ganó y perdió en ambas ramas. Los varones en el gimnasio Petrina le ganaron el clásico a Río Negro 3 a 1 (24-26, 25-16, 28-26 y 25-20) pero por la tarde perdieron con Chubut por igual marcador (20-25, 25-9, 25-20 y 25-22) y comprometieron su clasificación a semifinales.
La selección neuquina de vóley femenino está en una zona más pareja y tiene chances pese a sumar una victoria ante Tierra del Fuego 3-1 (22-25, 25-11, 25-14 y 25-18) y perder en el segundo turno en el gimnasio Polivalente en tie break con Santa Cruz: 25-15, 22-25, 21-25, 25-19 y 16-11).

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

La última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026 regaló uno de los momentos más intensos y celebrados de toda la edición: Milo J y Soledad Pastorutti compartieron escenario ante una Plaza Próspero Molina colmada, con una reacción del público que osciló entre la sorpresa, la emoción y una ovación sostenida.

La comunidad denuncia que la fiscal Rivero habilitó la explotación privada en tierras reconocidas oficialmente como territorio indígena.

El organismo consideró que el pedido de Aguas Rionegrinas no cumple con criterios de razonabilidad, transparencia ni protección de los usuarios de un servicio público esencial.

Las grandes tecnológicas son acusadas de diseñar productos que fomentan la adicción en niños y adolescentes. El proceso comenzó en California y podría sentar un precedente clave para la regulación de las redes sociales.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
