Diferentes organismos de Derechos Humanos repudiaron la actitud violenta de Macri hacia periodistas

El expresidente Mauricio Macri arrebató y arrojó al piso el micrófono de un equipo periodístico que cubría su llegada a prestar declaración indagatoria por espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

NACIONALES03/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews

A través de un comunicado de prensa las organizaciones expresaron, "Los Organismos de Derechos Humanos firmantes al pie de la presente expresamos nuestro profundo repudio por la actitud violenta del expresidente Mauricio Macri, al arrebatar y destruir el micrófono del canal C5N, cuyo equipo periodístico  se encontraba pacíficamente cubriendo la citación judicial por el espionaje realizado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. 

La conducta de Macri violenta las elementales normas de convivencia democrática, incurre en el delito de agresión a la libertad de expresión y a fundamentales criterios de ética política.  

Exigimos que sea juzgado por agresión al periodista de C5N y por violación a la libertad de expresión.  Estas, sumadas a  otras actitudes de si espacio político, son las que alimentan la división de la sociedad argentina, y los enfrentamientos cargados de odio y de violencia política.

Quienes venimos bregando por las soluciones pacificas y democráticas en el marco de la legalidad y de la justicia para los crímenes atroces del terrorismo de Estado, tenemos autoridad moral para denunciar esta inconducta y exigir las reparaciones correspondientes". 

NUNCA MAS EL ODIO 

NUNCA MAS EL SILENCIO

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares y compañeros con los 12 de la Santa Cruz
H.I.J.O.S. Capital
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Movimiento Ecuménico por los derechos humanos
Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza 
Liga Argentina por los Derechos Humanos

Te puede interesar
Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.