Diferentes organismos de Derechos Humanos repudiaron la actitud violenta de Macri hacia periodistas
A través de un comunicado de prensa las organizaciones expresaron, "Los Organismos de Derechos Humanos firmantes al pie de la presente expresamos nuestro profundo repudio por la actitud violenta del expresidente Mauricio Macri, al arrebatar y destruir el micrófono del canal C5N, cuyo equipo periodístico se encontraba pacíficamente cubriendo la citación judicial por el espionaje realizado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
La conducta de Macri violenta las elementales normas de convivencia democrática, incurre en el delito de agresión a la libertad de expresión y a fundamentales criterios de ética política.
Exigimos que sea juzgado por agresión al periodista de C5N y por violación a la libertad de expresión. Estas, sumadas a otras actitudes de si espacio político, son las que alimentan la división de la sociedad argentina, y los enfrentamientos cargados de odio y de violencia política.
Quienes venimos bregando por las soluciones pacificas y democráticas en el marco de la legalidad y de la justicia para los crímenes atroces del terrorismo de Estado, tenemos autoridad moral para denunciar esta inconducta y exigir las reparaciones correspondientes".
NUNCA MAS EL ODIO
NUNCA MAS EL SILENCIO
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares y compañeros con los 12 de la Santa Cruz
H.I.J.O.S. Capital
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte
Movimiento Ecuménico por los derechos humanos
Asamblea Permanente por los derechos humanos La Matanza
Liga Argentina por los Derechos Humanos