
En el primer día de limpieza del canal de Cuenca XV se retiraron cuatro camiones de basura

La Municipalidad comenzó ayer con el operativo de limpieza del canal pluvioaluvional de Cuenca XV, y en los primeros 100 metros se sacaron cuatro camiones de barro, residuos domiciliarios y voluminosos.
“El operativo de limpieza de este canal es muy importante para prevenir posibles inundaciones”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aludiendo a la función de escurrimiento que cumple durante los días de lluvia.

Señaló que en la primera jornada del operativo, que se extenderá por dos días más, se retiraron cuatro camiones completos. “No era solamente arcilla o arena que baja de la barda, sino que lamentablemente el 90 por ciento se trataba de basura domiciliaria”, resaltó y detalló: “Nos encontramos con televisores, colchones y neumáticos, entre otras cosas”.
En este sentido, comentó que “hay vecinos y vecinas que tienen la mala costumbre de arrojar acá los residuos, creen que es un contenedor y es todo lo contrario, es un canal cementado, una obra muy importante pero que no cumple ninguna función si está tapada de basura”, y lamentó que «esto es moneda corriente. Generan micro basurales pegados al canal y con el viento terminan adentro. También hay objetos que arrojan esperando que venga el municipio con el mantenimiento”.
Haspert resaltó que “el operativo de limpieza de este canal es muy importante para prevenir posibles inundaciones”.
“Necesitamos que las y los vecinos se comprometan a usar los servicios que tenemos: el de recolección de residuos domiciliarios o los centros de transferencia, así podemos mantenerlo limpio”, sentenció.


Figueroa cuestionó la concesión del aeropuerto de Neuquén y anticipó una nueva licitación

Cierre de tránsito en Linares y Gran Avenida por obras en la ex Ruta 22

Mercado Pago terceriza la cobranza de sus créditos y crecen las denuncias por hostigamiento


Pronóstico del 14 de agosto: jornada fresca y nublada en Neuquén y la región

Cobrar sí, hacer rutas no: el Gobierno retuvo el 74% de los fondos destinados al sistema vial

Paso Samoré y Pino Hachado están habilitados: horarios y estado de las rutas

Feriado del 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Neuquén

Hoy es el Día Nacional de la Mujer Policía, el legado de la primera oficial caída en servicio

El Gobierno habilitó que el fondo para indemnizaciones financie deuda pública

Condenar la violencia, defender la escuela: ATEN celebró la condena a Farías por la agresión a las docentes del IFD 12





