
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La Municipalidad comenzó ayer con el operativo de limpieza del canal pluvioaluvional de Cuenca XV, y en los primeros 100 metros se sacaron cuatro camiones de barro, residuos domiciliarios y voluminosos
REGIONALES03/11/2021
La Municipalidad comenzó ayer con el operativo de limpieza del canal pluvioaluvional de Cuenca XV, y en los primeros 100 metros se sacaron cuatro camiones de barro, residuos domiciliarios y voluminosos.
“El operativo de limpieza de este canal es muy importante para prevenir posibles inundaciones”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aludiendo a la función de escurrimiento que cumple durante los días de lluvia.

Señaló que en la primera jornada del operativo, que se extenderá por dos días más, se retiraron cuatro camiones completos. “No era solamente arcilla o arena que baja de la barda, sino que lamentablemente el 90 por ciento se trataba de basura domiciliaria”, resaltó y detalló: “Nos encontramos con televisores, colchones y neumáticos, entre otras cosas”.
En este sentido, comentó que “hay vecinos y vecinas que tienen la mala costumbre de arrojar acá los residuos, creen que es un contenedor y es todo lo contrario, es un canal cementado, una obra muy importante pero que no cumple ninguna función si está tapada de basura”, y lamentó que «esto es moneda corriente. Generan micro basurales pegados al canal y con el viento terminan adentro. También hay objetos que arrojan esperando que venga el municipio con el mantenimiento”.
Haspert resaltó que “el operativo de limpieza de este canal es muy importante para prevenir posibles inundaciones”.
“Necesitamos que las y los vecinos se comprometan a usar los servicios que tenemos: el de recolección de residuos domiciliarios o los centros de transferencia, así podemos mantenerlo limpio”, sentenció.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.




La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.