TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la cumbre del G-20

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario argentino viajó junto a su comitiva. La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5, hora de la Argentina.

ACTUALIDAD29/10/2021Julieta GiannettiJulieta Giannetti
Alberto Fernandez G20

El presidente Alberto Fernández arribó hoy Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global pospandémica, y luego viajará a Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche a las 22.47 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el Presidente aterrizó a las 16.48 hora local (11.48 de la Argentina) en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en la capital italiana.

Fernández fue recibido en el aeropuerto, ubicado en el municipio de Fiumicino, por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés; la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva; y el ministro Plenipotenciario de la Cancillería italiana, Uberto Vanni d'Archirafi.

El jefe del Estado llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También lo hicieron en el mismo vuelo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó ayer a Roma para participar hoy del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.

Luego se sumará a la comitiva del Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, desde economía y salud global, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5 (hora de la Argentina) en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática "Economía global y salud global".

El mandatario argentino tendrá mañana diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En tanto, en el mediodía argentino, será su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El domingo por la tarde, Alberto Fernández viajará a la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

RN

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 9 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/12/2025

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 10 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/12/2025

Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.