INVIERNO 1100x100

Alberto Fernández llegó a Roma para participar de la cumbre del G-20

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario argentino viajó junto a su comitiva. La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5, hora de la Argentina.

ACTUALIDAD29/10/2021Julieta GiannettiJulieta Giannetti
Alberto Fernandez G20

El presidente Alberto Fernández arribó hoy Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global pospandémica, y luego viajará a Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche a las 22.47 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el Presidente aterrizó a las 16.48 hora local (11.48 de la Argentina) en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en la capital italiana.

Fernández fue recibido en el aeropuerto, ubicado en el municipio de Fiumicino, por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés; la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva; y el ministro Plenipotenciario de la Cancillería italiana, Uberto Vanni d'Archirafi.

El jefe del Estado llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También lo hicieron en el mismo vuelo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó ayer a Roma para participar hoy del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.

Luego se sumará a la comitiva del Presidente en bilaterales y reuniones de distintas temáticas, desde economía y salud global, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cambio climático y desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

La actividad oficial en Italia comenzará mañana a partir de las 5 (hora de la Argentina) en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y, tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, que se realizará bajo la temática "Economía global y salud global".

El mandatario argentino tendrá mañana diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

En tanto, en el mediodía argentino, será su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El domingo por la tarde, Alberto Fernández viajará a la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

RN

Te puede interesar
Lo más visto
🚨LAS MANIOBRAS CON CHEQUES COMENZARON EN EL 2do. MANDATO DE JORGE SAPAG🚨Aaron Escobar 🔊Puntero MPN

La estafa de los Planes Sociales: Aaron Escobar rompió el silencio: “El Estado y la política son lo mismo”

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/08/2025

En una entrevista exclusiva para el programa Enfocados, el puntero del movimiento popular neuquino condenado en la causa “La estafa de los planes sociales” aseguró que fue “el único dirigente señalado” y describió un sistema de manejo político de los beneficios sociales que, según él, “siempre fue así” en Neuquén. Pidió la revisión de su condena y apuntó contra el uso electoral de los planes.