
La comisión vecinal Centro Este cuenta con un nuevo dispositivo de autogestión para el pago de los tributos municipales
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”
REGIONALES21/10/2021
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”, que permite a las y los vecinos pagar de manera autogestiva todos los tributos municipales e imprimir las boletas.
«Estamos en la comisión vecinal presentando las terminales de gestión tributaria inteligente”, dijo la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, ante un grupo de vecinos, y explicó que es un servicio que “prestamos a la comunidad para facilitar la emisión de sus recibos de tributos municipales y poder abonarlos».
Emiliano Sayago, presidente del barrio, celebró la decisión política de accesibilidad porque «es una herramienta más que facilita la autogestión de la reimpresión de las boletas de cualquier impuesto municipal”.
También, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la despapelización que viene realizando en la gestión del intendente Mariano Gaido: “Esto posibilita que se imprima menos cantidad de boletas, y permite a los vecinos y las vecinas que no están amigados con lo digital que puedan tener sus tributos municipales en formato papel”.
La comisión vecinal abre las puertas a la comunidad para que puedan realizar este tipo de trámites de lunes a viernes, de 9 a 13, y según anticipó el vecinalista, próximamente habilitarán un horario por la tarde.
La candidata a concejal por el MPN, Victoria Fernández, sostuvo que «esta es una herramienta más que se pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad para facilitar la gestión de los tributos municipales y es complementaria al resto de las acciones y dispositivos que tiene el municipio”.
Fernández enfatizó el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales en este tipo de iniciativas “que acercan el municipio a la comunidad”, y recordó que las y los contribuyentes podrán acceder a estos dispositivos en las comisiones vecinales de Provincias Unidas y de Islas Malvinas.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Cinco años de la muerte de Maradona: el emotivo recuerdo de los clubes en los que hizo historia
Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




