La comisión vecinal Centro Este cuenta con un nuevo dispositivo de autogestión para el pago de los tributos municipales

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”

REGIONALES 21 de octubre de 2021
imagen_2021-10-21_165740

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”, que permite a las y los vecinos pagar de manera autogestiva todos los tributos municipales e imprimir las boletas.

«Estamos en la comisión vecinal presentando las terminales de gestión tributaria inteligente”, dijo la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, ante un grupo de vecinos, y explicó que es un servicio que “prestamos a la comunidad para facilitar la emisión de sus recibos de tributos municipales y poder abonarlos».

Emiliano Sayago, presidente del barrio, celebró la decisión política de accesibilidad porque «es una herramienta más que facilita la autogestión de la reimpresión de las boletas de cualquier impuesto municipal”.

También, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la despapelización que viene realizando en la gestión del intendente Mariano Gaido: “Esto posibilita que se imprima menos cantidad de boletas, y permite a los vecinos y las vecinas que no están amigados con lo digital que puedan tener sus tributos municipales en formato papel”.

La comisión vecinal abre las puertas a la comunidad para que puedan realizar este tipo de trámites de lunes a viernes, de 9 a 13, y según anticipó el vecinalista, próximamente habilitarán un horario por la tarde.

La candidata a concejal por el MPN, Victoria Fernández, sostuvo que «esta es una herramienta más que se pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad para facilitar la gestión de los tributos municipales y es complementaria al resto de las acciones y dispositivos que tiene el municipio”.

Fernández enfatizó el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales en este tipo de iniciativas “que acercan el municipio a la comunidad”, y recordó que las y los contribuyentes podrán acceder a estos dispositivos en las comisiones vecinales de Provincias Unidas y de Islas Malvinas.

Te puede interesar
IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.