Banners logo-28

La comisión vecinal Centro Este cuenta con un nuevo dispositivo de autogestión para el pago de los tributos municipales

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”
REGIONALES21/10/2021
imagen_2021-10-21_165740

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, dispuso en la comisión vecinal del barrio Centro Este una terminal de gestión tributaria inteligente, denominada “Tótem”, que permite a las y los vecinos pagar de manera autogestiva todos los tributos municipales e imprimir las boletas.

«Estamos en la comisión vecinal presentando las terminales de gestión tributaria inteligente”, dijo la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, ante un grupo de vecinos, y explicó que es un servicio que “prestamos a la comunidad para facilitar la emisión de sus recibos de tributos municipales y poder abonarlos».

Emiliano Sayago, presidente del barrio, celebró la decisión política de accesibilidad porque «es una herramienta más que facilita la autogestión de la reimpresión de las boletas de cualquier impuesto municipal”.

También, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la despapelización que viene realizando en la gestión del intendente Mariano Gaido: “Esto posibilita que se imprima menos cantidad de boletas, y permite a los vecinos y las vecinas que no están amigados con lo digital que puedan tener sus tributos municipales en formato papel”.

La comisión vecinal abre las puertas a la comunidad para que puedan realizar este tipo de trámites de lunes a viernes, de 9 a 13, y según anticipó el vecinalista, próximamente habilitarán un horario por la tarde.

La candidata a concejal por el MPN, Victoria Fernández, sostuvo que «esta es una herramienta más que se pone a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad para facilitar la gestión de los tributos municipales y es complementaria al resto de las acciones y dispositivos que tiene el municipio”.

Fernández enfatizó el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales en este tipo de iniciativas “que acercan el municipio a la comunidad”, y recordó que las y los contribuyentes podrán acceder a estos dispositivos en las comisiones vecinales de Provincias Unidas y de Islas Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.