Sin agua desde la semana pasada

Se trata del sector El Mirador, donde habitan 350 familias hace unos siete años. No tienen agua ni para las plantaciones ni para los animales. Señalaron que hay dos bombas de riego averiadas.

REGIONALES20/10/2021
agua-colonia-nueva-esperanza-sfpjpg

Vecinos del sector El Mirador de la Meseta, en el límite con el ejido de Centenario, solicitaron con urgencia a Recursos Hídricos que repare las bombas de riego dado que desde la semana pasada no tienen agua ni para los animales, ni para los cultivos. Además, le solicitaron al municipio que regularice la situación de la distribución de agua potable porque no alcanza para abastecer todas las familias.
 
Se trata del sector El Mirador donde hay unas 350 familias asentadas desde hace unos siete años. Son 20 manzanas comprendidas entre Colonia Rural Nueva Esperanza, desde la calle El Centeno hasta la zona del EPAS, cerca del límite del ejido con Centenario, contiguo a las canteras.

“Desde la semana pasada estamos sin agua de riego y para muchas familias es la única entrada de agua que tienen en la casa. Si bien desde hace 3 años nos abastecen de agua potable con camiones, por un proyecto junto la Colonia Nueva Esperanza, cuando Desarrollo Social hizo un relevo, no dan abasto”, aseguró la vicepresidenta de la Subcomisión Sector El Mirador de La Meseta, Romina González.

Precisó que desde el viernes pasado las familias están sin agua en esa zona rural y que la mayor preocupación son los animales de granja y los cultivos. “Hay gente que se dedica a la plantación y vive de lo que cosechan”, explicó.

González indicó que están rotas las bombas que abastecen el riego en ese sector de la ciudad y que corresponde a la Dirección de Recursos Hídricos su reparación.

Dijo que este lunes a las 10 presentaron en la Municipalidad del Oeste una nota dirigida al intendente Mariano Gaido. “Le pedimos que nos ayude con la distribución de los camiones de agua potable porque no dan abasto y que interceda para que regularicen las bombas porque lo que está roto en este caño son las bombas”, señaló la vecinalista.

La mujer indicó que le dijeron que como era en carácter de urgencia lo iban a tratar el mismo día, aunque hasta este miércoles no obtuvieron respuesta.

“La gente está usando el agua potable para tomar y para cocinar. Estamos con una verdadera urgencia, se nos están secando las plantas”, dijo González, quien agregó que hay vecinos que “bajan de la meseta a otros barrios para buscar agua donde no llegan los camiones con agua potable”.
 

LMN

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.