
El tiempo para hoy: sigue el calor y vuelve el viento
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la máxima para este miércoles podría llegar a los 31 grados y las ráfagas a unos 61 kilómetros por hora.
REGIONALES20/10/2021
Tras la jornada calurosa de ayer, para este miércoles está pronosticado tiempo bueno y soleado. La temperatura y el viento seguirán en ascenso en el Alto Valle. La mínima será de 10 grados y la máxima de 31 grados. Se prevé viento moderado con ráfagas que podrían llegar a los 61 kilómetros por hora hacia la tarde-noche.
La temperatura mínima estará en los 10 grados y la máxima en 25 por la mañana, mientras que por la tarde la mínima pasará a estar en 14 grados y la máxima alcanzará los 32 grados. Por la noche descenderán a una mínima de 11 grados y una máxima de 23grados. El cielo estará despejado. Se prevé viento del sector sudoeste de 47 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 61 kilómetros por hora.
De acuerdo a la AIC, a partir de esta tarde ingresará aire fresco que provocará descenso de la temperatura para el jueves y estará inestable con tormentas aisladas. Se espera para mañana cielo parcialmente nublado, inestable con probabilidad de lluvia. La máxima está prevista en 25 grados y la mínima en 11 grados durante el día; mientras que por la noche descenderán a 18 grados de máxima y 5 de mínima. Continuará el viento en la zona, será de 33 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora.

El pronóstico para el viernes indica que continuará el tiempo inestable, con probabilidad de lluvia, descenso notable de la temperatura e incremento del viento. El cielo estará nublado. La mínima será de 5 grados y la máxima de 21 grados. Se espera viento de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, pero con ráfagas que podrían llegar a los 61 kilómetros por hora hacia la noche.
Según el pronóstico, se espera un fin de semana muy ventoso. El sábado se mantendrán las mismas condiciones climáticas que la jornada anterior, con máxima de 21 grados. Pero el viento seguirá incrementándose, será de 38 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 64 kilómetros por hora.


Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025

Domingo de introspección, afecto y renovación emocional. El domingo 9 de noviembre de 2025 llega con una energía suave, introspectiva y profundamente emocional. Es un día ideal para reconectar con los afectos, descansar la mente y alimentar el espíritu, dejando atrás las exigencias de la semana. La influencia astral favorece la armonía interior, el diálogo sincero y los momentos de silencio que traen claridad.

Inicio de semana con energía clara, enfoque y oportunidades de avance. El lunes 10 de noviembre de 2025 inicia con una energía enfocada y renovadora. La jornada astral impulsa la planificación, el orden y la acción estratégica, marcando un buen momento para retomar proyectos y tomar decisiones con serenidad. El equilibrio entre lo emocional y lo racional será la clave del éxito.

Un Superclásico decisivo: Boca y River se juegan la clasificación a la Copa Libertadores 2026
En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizan uno de los duelos más trascendentes de los últimos año

Grave choque frontal en la Ruta 151: una mujer resultó herida y fue trasladada de urgencia a Neuquén
El accidente ocurrió a la altura del paraje Patríol e involucró a un Toyota Etios y un Citroën. La conductora debió ser rescatada del vehículo y trasladada de urgencia. Investigan una maniobra imprudente como posible causa del impacto

Una camioneta fue arrastrada por el agua en medio de las lluvias intensas en Neuquén
Las fuertes precipitaciones del sábado provocaron desbordes y cortes en la Ruta 6, donde un vehículo fue sorprendido por la corriente. Defensa Civil mantiene el alerta y recomienda circular con extrema precaución.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Ventas minoristas pymes: leve repunte en octubre pese a la caída interanual
Las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas mostraron una baja del 1,4% interanual, pero crecieron 2,8% frente a septiembre. El acumulado anual refleja una suba del 4,2%, en un contexto de consumo moderado y expectativas cautelosas.

Quintriqueo y Blanco: análisis del voto, la economía y los desafíos políticos y sociales en Neuquén
Los candidatos a senadores por Más por Neuquén y el FIT-U dialogaron sobre el voto condicionado por la economía, la reforma laboral, el endeudamiento provincial, el déficit habitacional y la crisis ambiental. Coincidieron en la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y revisar las prioridades del Estado.

La venta de insumos para la construcción cayó 2,2% en octubre, aunque mantiene una mejora interanual del 10%
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los principales productos para la construcción fabricados por las empresas líderes del país, registró en octubre una caída mensual desestacionalizada del 2,21%, según informó el Grupo Construya.

ExxonMobil reduce el ritmo de inversión en bajas emisiones por la débil demanda y políticas “mal diseñadas”
La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció que ralentizará (“pace”) su gasto en proyectos de bajas emisiones debido a la escasa demanda de productos verdes y a lo que considera políticas públicas ineficaces para crear mercados rentables.



