INVIERNO 1100x100

Gaido inauguró 126 cuadras de asfalto y anunció la pavimentación de 500 más.

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy 126 cuadras pavimentadas en seis barrios del oeste de la ciudad de Neuquén completando las 500 comprometidas a través del Plan Capital y anunció el lanzamiento de otro medio millar de arterias de asfalto.

REGIONALES19/10/2021
plancapitalgaido

Lo hizo en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, con quienes recorrió todos los sectores y habló con vecinos y vecinas beneficiadas. Los puntos más importantes fueron Primero de Mayo y Godoy, Potente y Avenida del Trabajador, Gran Neuquén Sur, Doctor Ramón y Arabarco y Villa Ceferino.

“Estamos acá llevando el cumplimiento de la palabra cumplida: nos habíamos comprometido a 500 cuadras de asfalto y hoy estamos inaugurando 126 superando ampliamente lo propuesto y estamos proyectando otras 500 cuadras de asfalto nuevo”, celebró, dando cuenta del crecimiento vertiginoso de la capital neuquina en poco más de un año y medio.

“El Plan Capital viene desarrollándose muy bien y lo importante es que estas obras generan trabajo”, dijo el jefe comunal y destacó que estas obras son complementarias de la infraestructura subterránea de los servicios de agua, cloacas y gas que son ejecutados previamente al asfalto.

“Cuando proyectamos esta ciudad lo hicimos en todos los sectores con obras en el centro, en el sur, en el norte, en el este y en el oeste”, insistió al tiempo que agradeció y pidió un aplauso para “las trabajadoras y los trabajadores que con frío,  viento y lluvia nunca pararon las obras”.

Desde el punto de vista de planificación territorial, Gaido insistió con que el Plan Capital “es histórico” porque “no solo permite identificar las necesidades de cada barrio y ejecutar las obras sino además vamos completando la trama vial y acercando a todos los sectores a través de corredores y arterias secundarias”.

“Necesitamos seguir trabajando, que la ciudad siga creciendo, por eso este domingo tenemos que cuidar a Neuquén votando a Claudio Domínguez y a Victoria Fernández y a todo el equipo de la Municipalidad”, expresó más adelante en su mensaje.

plancapitalgaido2

El mandatario hizo énfasis en que se trata de obras fundamentales de accesibilidad “para cumplir el sueño de la descentralización de los servicios municipales hacia el oeste de la ciudad. Estamos al pie de lo que se planificó y diseñó: la nueva sede del Municipio en el Oeste y para esto hay que llegar con servicios, infraestructura y conectividad respetando la tradición de los barrios”.

Por último, agradeció a las y los vecinalistas que “nunca bajaron los brazos para que no existan diferencias y haya justicia social barrial. Es necesario que acompañemos de manera articulada acompañando y apoyando a Mariano Gaido”, concluyó.

Acerca de la importancia de las obras en sectores neurálgicos, Nicola valoró que “en todos se trabajó con mucha infraestructura que no se ve pero que es muy importante, como obras pluviales y completamiento de servicios como agua potable y asfalto. Por ejemplo, en el cruce de la avenida Godoy con Primero de Mayo tenemos abajo toda una cañería pluvial con sumideros que evitará inundaciones en los días de tormenta”.

“Estamos hablando de 100 cuadras de asfalto, que en realidad son un poco más si tomamos las que hemos estado inaugurando en este mismo radio hace días atrás”, agregó Nicola, quien detalló que la obra de Godoy y Primero de Mayo fue hecha con pavimento rígido.

Contó que a la par que la Municipalidad inaugura nuevas obras se sigue en marcha con otras, “en este momento tenemos en ejecución 60 cuadras más y hay otros 17 contratos que estamos a punto de firmar”, adelantó.

El presidente de vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez, destacó que este tipo de obras son «muy significativas» porque hacen que «los vecinos se sienten más conectados con distintos sectores», al mismo tiempo que contó que antes era imposible circular por esta calle. «Tenemos un intendente desde la meseta hasta los ríos, y eso es lo que necesitamos nosotros: una gestión que te escuche y que trabaje en conjunto», sostuvo Sánchez emocionado. «Sobran las palabras, las obras lo dicen todo», cerró.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez resaltó que la gestión que conduce Gaido “permite llevar adelante un histórico plan de conectividad vial dentro de la ciudad de Neuquén y hacia la provincia vecina de Río Negro que -no solo facilitan el tránsito ciudadano- sino que son la respuesta a una ciudad que crece en el fortalecimiento de los servicios públicos como el transporte”.

NeuquenCapital.Gov.Ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.