Bajada del Agrio se transforma y suma obras para la comunidad

En la localidad, avanzan obras a través de la modalidad de financiamiento provincial con mano de obra local.

REGIONALES 26 de septiembre de 2021
bajada-del-agrio

Luego de visitar Bajada del Agrio y tomar contacto con la comunidad, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, destacó el trabajo que llevan adelante en conjunto con el municipio que conduce Mabel Pino. También acompañó el recorrido de obras el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Esparza.

“Tuvimos la oportunidad de visitar las obras que estamos trabajando bajo la modalidad Provincia-Municipio, como el sistema de provisión de agua del loteo en el barrio El Progreso, que beneficiará a 60 familias; la construcción de 800 metros de veredas con iluminación en la Avenida 25 de Mayo; y la platea del nuevo jardín de infantes”, destacó Llancafilo.

Agregó que “finalizamos la plaza del barrio Almafuerte, la extensión de la red de gas para 132 familias, el embellecimiento del ingreso a la localidad y el mirador Vista del Agrio. A la vez estamos poniendo en marcha obras para el Camping Municipal, un espacio que se ha dotado de infraestructura, se consolidará con la ampliación del parque, la nueva iluminación, un deck y una plaza forestada con juegos infantiles”.

Bajada-del-Agrio-3

Por su parte, la intendenta Mabel Pino agradeció el acompañamiento territorial, ya que “fortalece más el lazo de institucionalidad con la Provincia. Seguimos trabajando para prevalecer el vínculo, con el que crecemos a la par del gobierno provincial. Cada vez que hemos gestionado y hecho pedidos al gobernador Omar Gutiérrez, Osvaldo siempre ha estado ahí para hacer que sean factibles”.

Además, con el financiamiento del gobierno provincial y mano de obra local, el municipio lleva adelante el movimiento de suelo previo a la construcción de las 15 viviendas que desarrollará el IPVU-ADUS y la forestación del Laberinto que tendrá la Futura Costanera del Sol, cuya obra se encuentra incluida en el programa nacional Argentina Hace que comprende una extensión ribereña de 550 metros.

Bajada-del-Agrio-1

“El trabajo con la comunidad facilita el desarrollo que está teniendo la localidad. En ese sentido estamos trabajando, porque con la participación de las vecinas y vecinos se transforma la provincia”, dijo Llancafilo.

NI

Te puede interesar
Lo más visto