TW_CIBERDELITO_1100x100

Desde el viernes 1° de octubre los Parques Nacionales abrirán sin cupo ni aforo de turistas

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció que el 1 de octubre, el mismo día en que comenzarán a regir las nuevas normas de cuidados, todos los Parques Nacionales volverán a tener ingresos «sin cupos ni aforos».

NACIONALES24/09/2021
parque-nacional-lanin

El Gobierno anunció la flexibilización de algunas medidas sanitarias que empiezan a abrir al camino a una nueva normalidad, entre ellos, el fin de la obligación de utilizar barbijos al aire libre en espacios sin aglomeraciones. De esta forma el Parque Nacional Lanín podrá recibir a más turistas pero respetando las medidas de bioseguridad.

En un acto transmitido por redes sociales, el funcionario se conectó desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, provincia de Buenos Aires, y agregó que, de este modo, «todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia de coronavirus».

Cabandié también dijo que se extiende la propuesta de la Semana de la Juventud en Parques Nacionales “debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores”. De este modo, las y los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.

A pesar de ello, también se recordó –a través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Ambiente– que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel.

En las últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvo que salir a reforzar el mensaje sobre las nuevas medidas de uso de barbijo, tras las reacciones que generó el anuncio. «El uso de barbijo solo deja de ser obligatorio en ámbitos al aire libre en los que se esté circulando sin gente alrededor», destacó Vizzotti e insistió: «En todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio».  

 

 

 

 

 

Te puede interesar
guuuu

Reunión clave de la Comisión de Presupuesto: Guberman dará informe y estalla la disputa política por Espert

Neuquén Noticias
NACIONALES01/10/2025

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá a las 13 para comenzar la discusión de la ley de gastos y recursos, en una reunión que amenaza convertirse en un escándalo entre el oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que quiere desplazar al libertario José Luis Espert por las denuncias por haber recibido presuntamente aportes de un empresario acusado de narcotraficante.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 4 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/10/2025

El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.

billetesargentina (1)

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Un informe del IARAF basado en datos del INDEC revela que los salarios y jubilaciones en Argentina registran pérdidas reales de entre 20% y 41% respecto a 2017. El salario público cayó 33% en ocho años, mientras los jubilados sin bono acumulan una pérdida del 41%, reflejando un retroceso histórico en el poder adquisitivo