1100x100 PIROTECNIA (1)

Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre

“Después de 15 años, van a tener tranquilidad de tener el título del lugar donde viven”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)

REGIONALES23/09/2021
Gaido HiBePa

Esta mañana, de la mano del intendente Mariano Gaido, otras 25 familias del sector 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa recibieron las actas de tenencia de los lotes donde residen.

En su alocución, el jefe comunal recordó que se materializa un antiguo anhelo: “Después de 15 años, por fin hoy ustedes tienen la posibilidad de tener esta herramienta que les va a permitir la tranquilidad familiar de tener el título del lugar donde viven”.

“Cuando llegué a la Municipalidad de Neuquén tome la decisión de crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) porque es un instrumento que nos permite brindar la posibilidad de tener acceso a la primer vivienda familiar, a la entrega de lotes con servicios y la regularización de tenencias, como en este caso”, precisó el intendente.

El coordinador de IMUH, Marco Zapata, aseguró que “para nosotros estas tenencias son importantísimas. Esto no es más que reivindicar su lucha durante tantos años, brindar derechos sobre las tierras que ocupan y reconocer el espacio donde decidieron -por emergencia o elección- formar su hogar”.

Agregó que “la mayoría de las familias están hace 15 años porque este asentamiento tiene 15 años de historia, de luchar y de esperar. Hemos arrancado hace poco tiempo con un plan de obras en el lugar y queremos brindarles tranquilidad, que sepan que al finalizar el plazo todas las obras van a estar funcionando, pero nos parecía muy importante ir entregando las tenencias que reivindican la ocupación en el lugar para que puedan seguir proyectando y crecer en familia”.

Por último, expresó que “el intendente al comenzar la gestión nos pidió que tratemos de igualar derechos y en eso estamos, en que los derechos de las familias sean los mismos para todos”.

 Gaido HiBePa 225 familias de 1° de Septiembre hoy ya tienen la tenencia del lugar donde residen. (Foto: Matías García)

“Realmente uno está contento y feliz porque se está cumpliendo con la palabra. Mariano cuando presentó su plataforma de campaña de gobierno plasmaba por escrito que iba a hacer un Instituto de Urbanismo para desarrollar loteos y también regularizar a todos aquellos vecinos que hoy no tenían los servicios básicos como la luz, el gas y las cloacas”, dijo , Claudio Domínguez.

“Mariano se comprometió -continuó- y hoy está cumpliendo con que todos los neuquinos vivamos de la mejor manera, que tengan todos los mismos derechos sin importar el lugar de la ciudad”, agregó, y recordó que ni bien comenzó la gestión de Gaido llevaron servicios a distintos sectores como Yupanqui y ahora lo están haciendo en Colonia Rural Nueva Esperanza con el agua potable. “Vamos a seguir hasta que todos los neuquinos vivan mejor y cuenten con todos los servicios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 22 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/12/2025

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.