TW_CIBERDELITO_1100x100

Entregan otras 25 actas de tenencias de lotes a familias del sector 1° de Septiembre

“Después de 15 años, van a tener tranquilidad de tener el título del lugar donde viven”, aseguró Gaido. (Foto: Matías García)

REGIONALES23/09/2021
Gaido HiBePa

Esta mañana, de la mano del intendente Mariano Gaido, otras 25 familias del sector 1° de Septiembre del barrio Hi.Be.Pa recibieron las actas de tenencia de los lotes donde residen.

En su alocución, el jefe comunal recordó que se materializa un antiguo anhelo: “Después de 15 años, por fin hoy ustedes tienen la posibilidad de tener esta herramienta que les va a permitir la tranquilidad familiar de tener el título del lugar donde viven”.

“Cuando llegué a la Municipalidad de Neuquén tome la decisión de crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) porque es un instrumento que nos permite brindar la posibilidad de tener acceso a la primer vivienda familiar, a la entrega de lotes con servicios y la regularización de tenencias, como en este caso”, precisó el intendente.

El coordinador de IMUH, Marco Zapata, aseguró que “para nosotros estas tenencias son importantísimas. Esto no es más que reivindicar su lucha durante tantos años, brindar derechos sobre las tierras que ocupan y reconocer el espacio donde decidieron -por emergencia o elección- formar su hogar”.

Agregó que “la mayoría de las familias están hace 15 años porque este asentamiento tiene 15 años de historia, de luchar y de esperar. Hemos arrancado hace poco tiempo con un plan de obras en el lugar y queremos brindarles tranquilidad, que sepan que al finalizar el plazo todas las obras van a estar funcionando, pero nos parecía muy importante ir entregando las tenencias que reivindican la ocupación en el lugar para que puedan seguir proyectando y crecer en familia”.

Por último, expresó que “el intendente al comenzar la gestión nos pidió que tratemos de igualar derechos y en eso estamos, en que los derechos de las familias sean los mismos para todos”.

 Gaido HiBePa 225 familias de 1° de Septiembre hoy ya tienen la tenencia del lugar donde residen. (Foto: Matías García)

“Realmente uno está contento y feliz porque se está cumpliendo con la palabra. Mariano cuando presentó su plataforma de campaña de gobierno plasmaba por escrito que iba a hacer un Instituto de Urbanismo para desarrollar loteos y también regularizar a todos aquellos vecinos que hoy no tenían los servicios básicos como la luz, el gas y las cloacas”, dijo , Claudio Domínguez.

“Mariano se comprometió -continuó- y hoy está cumpliendo con que todos los neuquinos vivamos de la mejor manera, que tengan todos los mismos derechos sin importar el lugar de la ciudad”, agregó, y recordó que ni bien comenzó la gestión de Gaido llevaron servicios a distintos sectores como Yupanqui y ahora lo están haciendo en Colonia Rural Nueva Esperanza con el agua potable. “Vamos a seguir hasta que todos los neuquinos vivan mejor y cuenten con todos los servicios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Sábado 18 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/10/2025

El sábado llega con una energía amable y renovadora. Es un día ideal para recuperar fuerzas, disfrutar de los afectos y hacer una pausa consciente después de una semana de esfuerzo. La influencia astral favorece el descanso activo, la introspección y las conversaciones que fortalecen los vínculos. También es una jornada propicia para actividades creativas y encuentros que alimentan el alma.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 19 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2025

El domingo se tiñe de una energía reflexiva, amable y profundamente humana. Es un día ideal para conectar con lo esencial: la familia, los afectos, la naturaleza y los propios pensamientos. La influencia astral de esta jornada invita a desacelerar, mirar hacia adentro y valorar lo logrado durante la semana, sin presiones ni exigencias.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

ChatGPT Image 17 oct 2025, 12_45_09

La gran mentira digital: no habrá ChatGPT erótico ni versión para adultos

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/10/2025

En redes sociales circulan rumores sobre la supuesta incorporación de material erótico o sexualmente explícito en las nuevas versiones de modelos de inteligencia artificial. La información es falsa. OpenAI, Google y otras compañías mantienen políticas estrictas que prohíben la generación o difusión de ese tipo de contenido.