Ni los cementerios privados están a salvo de la inseguridad

Los hechos de inseguridad se multiplican a diario por Neuquén y ya no hay zonas seguras, ni siquiera los cementerios privados

ACTUALIDAD - POLICIALES 22 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-22_221309

Un hecho de inseguridad ocurrido en el cementerio Parque Jardines del Recuerdo generó indignación y encendió la alarma.

Un hecho ocurrido este último lunes, alrededor de las 16, en el cementerio parque Jardines del Recuerdo, ubicado cerca del límite con Plottier, donde una mujer se acercó a saludar a su madre, fallecida hace pocos meses a causa del Covid-19. Sin embargo, la visita a su ser querido duró muy pocos minutos, ya que un trabajador del cementerio se le acercó para avisarle que el vidrio de su auto estaba roto y las balizas encendidas. Lo llamativo del hecho es que el lugar cuenta con un estacionamiento privado, donde se supone hay cierto control en el ingreso de las personas. Esto, al parecer, no es tan así.

"No había nadie en el cementerio. Mi auto era el único en el estacionamiento. Por suerte no llegaron a robarme nada, porque la cartera y otras cosas las había dejado en el baúl. Pero me dañaron la puerta, porque al parecer la forzaron para entrar y después rompieron el vidrio de un piedrazo. No sé si querían llevarse el auto o buscar algo de valor", contó la damnificada en diálogo con LM Neuquén.
La mujer preguntó si había cámaras videovigilancia en el lugar y le respondieron que no y que tampoco cuentan con personal destinado a garantizar la seguridad en el predio, lo que llamó poderosamente su atención. "Yo creí que había cierta seguridad garantizada en el lugar, cobran $3500 de expensas", expresó.

 
Una mujer fue víctima de la inseguridad en el cementerio parque Jardines del Recuerdo, cuando fue a visitar a su madre fallecida hace pocos meses a causa del Covid-19.
Al hablar con otras personas de lo ocurrido le informaron que esa zona en la que se encuentra el cementerio parque se ha vuelto muy insegura en los últimos tiempos, con hechos de inseguridad casi a diario. Y el predio de la necrópolis privada no es una excepción, ya que también ha sido blanco de delincuentes en ocasiones anteriores.

"Ya no podés ir a visitar a un muerto y estar seguro", se quejó, indignada, la mujer.

Por fortuna, en su caso no tuvo que lamentar el robo de nada de valor, aunque sí daños materiales en su vehículo. Por suerte tiene seguro, donde ya hizo la exposición del caso para que le cubran las reparaciones, aunque anticipó que tratará de que el cementerio se haga cargo de los costos ocasionados.

LM

Te puede interesar
Lo más visto